El Cajasur Deportivo Córdoba ya está manos a la obra. La entidad cajista arrancó, a inicios de esta semana, la pretemporada de la 2021-22 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El combinado, que volverá a entrenar Juanma Cubero, buscará afianzarse como uno de los claros favoritos a pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, una circunstancia que se les escapó de los dedos hace unos meses y que a buen seguro sirvió de aprendizaje dentro del vestuario.

María Uceda, único fichaje confirmado

La plantilla verde se ejercita en pista con un bloque muy similar al del curso pasado. De hecho, el club solo confirmó la incorporación de María Uceda, una jugadora que pasó hace años por el conjunto capitalino coincidiendo con su etapa dorada. En lo concerniente a las renovaciones, Inma Sojo, Lau Fernández, Ceci Moreno, Rocío Gracia, África Lozano, Neiva Cano, Ana Haro, Marixu Romero y Celi Calderón sellaron sus acuerdos contractuales mientras que Tere Muñoz, Marta García y Lihuen Valcárcel causaron baja. La apuesta por la continuidad, sobre todo atendiendo a los buenos números cosechados en la temporada 2020-21, será crucial en pos de acometer el mayor desafío posible.

El club, en la tarde del jueves, recibió la visita del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. El deseo por crecer cada día y el respaldo desde el consistorio cordobés quedaron de manifiesto en el 40x20. El retorno a Vista Alegre, además, trajo consigo inevitables recuerdos de lo acontecido a finales de mayo. La Algaida, tras imponerse 2-4 en el feudo cordobés, acabó con el sueño de alcanzar la Primera División para las de Cubero. El míster, que tomó las riendas en el arranque de la pretemporada bajo la premisa de la evolución individual y colectiva, solo tuvo las bajas de Ceci y Rocío por motivos laborales. 

Los técnicos del club y las jugadoras reciben las primeras consignas en el Palacio Vista Alegre. Chencho Martínez

El sábado, a partir del mediodía, llevarán a cabo la última jornada de entrenos de la semana. Mientras tanto, empresas locales como Supermercados Deza respaldarán una vez más al equipo presidido por Rafael Pablo García en otra muestra del apoyo que se pretende transmitir a toda la institución.

Supermercados Deza renueva su compromiso

El Deportivo Córdoba FS y Supermercados Deza han alcanzado un acuerdo para mantener, por segunda temporada consecutiva, el patrocinio por el cual el conjunto califal continuará luciendo el logo de una de las empresas líderes del sector de alimentación tanto en la capital como en la provincia.

Tras la rúbrica del convenio, a la que asistieron Antonio Deza y Rafael Pablo García Ayllón, el presidente del club cajista quiso agradecer abiertamente "a Deza la apuesta y el apoyo por el deporte femenino en un momento especialmente delicado que atravesamos tanto en el ámbito deportivo como a nivel social. Este acuerdo nos ayuda a afrontar esta próxima campaña con la estabilidad y las garantías necesarias para afrontar el reto de volver a pelear por el ascenso a Primera división".

Renovación del convenio entre Supermercados Deza y el Cajasur Deportivo Córdoba. Cajasur Deportivo Córdoba

El equipo deportivista continuará luciendo el logo de Deza en el pecho de su camiseta, que en este próximo curso 2021/22 paseará por Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura y Región de Murcia, así como por la Comunidad Valenciana, donde rendirá visita cuando se vea las caras con el Xaloc Alacant, equipo recién descendido desde la máxima categoría.

En ese aspecto, el máximo mandatario del Deportivo Córdoba incide en que "para nosotros, directivos, técnicos y jugadoras, es un orgullo poder llevar por gran parte de España el nombre de nuestra ciudad, así como el de empresas que tanto trabajo y tanto bien hacen por los cordobeses incluso en una época tan complicada como la que estamos viviendo a causa de la pandemia".