El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad firmó su primer triunfo de la pretemporada contra el Real Betis Futsal B (5-4). La escuadra blanquiverde, que efectuó un partido brillante hasta el descanso -su producción ofensiva le llevó a situar el electrónico en un cómodo 4-1 a favor-, acabó sufriendo debido al exceso de relajación y al buen papel del filial verdiblanco. Pese a ello, el tanto desde el punto de penalti de Alberto Saura permitió que la localidad de Hinojosa del Duque presenciara la victoria de un equipo llamado a hacer grandes cosas durante su tercer año en la élite.

Los fichajes empiezan a aportar

Varias lecturas pudieron sacarse de esta contienda, entre ellas el debut de Miguelín e Isma López como jugadores cordobesistas. El internacional por España, referencia y buque insignia del nuevo proyecto para la 2021-22, cuajó buenos minutos sobre la pista. De hecho, una jugada nacida de sus botas sirvió para que Zequi abriera el marcador. Mientras tanto, el joven egabrense, que retornó a la entidad como cedido por parte de ElPozo Murcia, consiguió ver puerta tras aprovechar un balón que había quedado sin dueño al fallar el arquero Jaime en la salida.

Si los recién arribados ya dejaron muestras de su valía, ni que decir tiene la importancia que atesorarán los que continúan del curso anterior. El citado Zequi demostró que su idilio con el gol se mantiene muy vivo. El ala gaditano, que lamentó la "distracción" que costó la primera diana verdiblanca antes del receso, reflejó también su alegría por mantenerse en la misma línea anotadora del curso 2020-21. El de Algar anotó nada más y nada menos que 16 dianas, lo que le llevó al segundo escalón dentro del club en dicha faceta. "Seguimos por suerte en la misma dinámica y ojalá sean muchos más para ayudar al equipo", declaró.

Pero el alto nivel competitivo del bloque pasado no quedó ahí. Saura, quien culminó su brillante participación en el sur de Andalucía con 22 tantos, fue el autor del penalti que decantó definitivamente la balanza para los cordobeses. Además, otros hombres como Cristian Ramos -con paradas relevantes en el primer tramo del choque-, Jesulito o Ricardo Mayor -que también perforaron la portería rival- ayudaron a que el primer test veraniego se saldara a favor.

Especial mención merecen los jóvenes de la cantera. Joaqui, Alrovi, Joseda, Álex Bernal, Dani, Raulito y Víctor Areales tuvieron sus minutos agradando a Josan González. "Hay que quedarse con las cosas buenas del primer tiempo como la participación de los chavales del filial", expuso el pontano. El portero Víctor, por ejemplo, detuvo un doble penalti a Charly al poco de ingresar al 40x20, una buena exposición de su valía bajo los palos.

Aspectos que refrendar y corregir en Carcabuey

González, al término de la contienda, declaró que la pretemporada está "para este tipo de cosas". Su equipo "bajó bastante a partir del 4-0", aunque todo estaba preparado "para llegar extenuados al ser el partido parte de la preparación". La "pérdida del orden" no hizo que se olvidaran de "la identidad en el sentido del sacrificio y pelear cada balón más allá del acierto".

La siguiente cita para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se producirá el próximo sábado 28 de agosto, a las 20:00 horas, frente al Unión África Ceutí en Carcabuey. Esta prueba con otra escuadra de la Segunda División servirá para calibrar el estado físico y la mejoría del grupo. Porque lo más relevante para González será "darle una vuelta a lo que no hemos hecho y seguir trabajando para ir encajando las tuercas del equipo y llegar a tope al principio de la Liga".