El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad solventó su primer test amistoso de la pretemporada. El plantel dirigido por Josan González venció por 5-4 al Real Betis Futsal B en Hinojosa del Duque. El primer periodo ofreció un despliegue anotador que evidenció la diferencia existente entre ambos equipos -los sevillanos recién ascendidos a Segunda División-. Zequi, Jesulito, Isma López y Ricardo colocaron un tanteador que solo recortó Juanan para los visitantes. Sin embargo, Juanan, antes del descanso, y Charly, Cendan y Jorge Labrador en el segundo acto permitieron las tablas a los de las trece barras. Un penalti por manos, en el último suspiro, dio la oportunidad a Saura de cerrar el sufrido triunfo.

El entrenador cordobesista, para el debut sobre el 40x20, apostó por Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Ricardo Mayor, Miguelín y Alberto Saura. Precisamente el murciano, máximo artillero de la pasada temporada, tuvo la primera ocasión del derbi, aunque Jaime evitó el tanto con una buena intervención. El filial bético no se dejó amedrentar y probó, por medio de Cristian Povea, a un arquero local que mantuvo el equilibrio en el tanteador. González, empleando la cita como banco de pruebas, dio la opción en pista a varios jugadores de la cantera. Así pues, Joaqui, Joseda, Álex Bernal y Dani figuraron, antes del ecuador del primer acto, con la elástica blanquiverde dejando constancia de su evolución.

Cascada de goles camino del ecuador

Zequi, uno de los pesos pesados del vestuario, se encargó de inaugurar la contienda en el minuto 9. El natural de Algar (Cádiz) definió en el mano a mano tras recibir una asistencia de Miguelín. El Córdoba, sin tiempo que perder, apretó ante un rival que volvió a sucumbir atrás. Jesulito, durante su segunda intentona a puerta, consiguió el 2-0 cumplido el 11. Acto seguido, el recién arribado Ismael López hizo el tercero después de un fallo del meta. El absoluto despliegue ofensivo de los cordobeses permitió que el 4-0 se produjera en escasos segundos. Ricardo, muy atento a un balón que golpeó en el larguero, empujó a la red una nueva diana.

El aluvión anotador de los anfitriones permitió al míster pontanés ofrecer espacio a Victor Areales en portería y a Alrovi. El Betis B, una vez despejado su horizonte intempestivo, pudo recortar diferencias, en el 17, por medio de un doble penalti ejecutado por Charly. Sin embargo, el propio Víctor detuvo la posibilidad. Eso sí, a un minuto del receso, Juanan halló el camino del gol para establecer el 4-1.

Igualada bética neutralizada por Saura de penalti

La reanudación, repleta de rotaciones -Prieto figuró en el arco-, rebajó la intensidad vista con anterioridad. En ese compás de espera aparecieron Charly y Cendan para sellar el 4-3, una circunstancia que sirvió de aviso a los jugadores del Córdoba. Y es que, en un suspiro, la cómoda ventaja se había esfumado cuando el cronómetro ofrecía el minuto 28 de juego.

Lejos de mejorar, la situación de partida empeoró para los blanquiverdes, ya que Jorge Labrador, en el 35, obró la impensable igualada a cuatro. Entonces, González decidió jugar de cinco con Miguelín de portero-jugador. Ahí se fraguó, en el último minuto, un penalti a favor debido a unas manos de un rival verdiblanco. El técnico, David Zamorano, resultó expulsado por protestar mientras que Alberto Saura convertía la pena máxima para otorgar el sufrido triunfo por 5-4.

El siguiente choque amistoso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se procudirá en Carcabuey el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 20:00 horas. El adversario, en esta ocasión, será el Unión África Ceutí, también de la Segunda División.

Ficha técnica

5- Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Ricardo, Miguelín y Saura (cinco inicial). También jugaron Prieto, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Ismael, Joaqui, Víctor, Joseda, Álex Bernal, Dani, Rautilito y Alrovi. 

4 -Real Betis Futsal B: Jaime, Guido, Charly, Jorge Labrador y Juanan (cinco inicial). También jugaron Raúl, Quelle, Cristian Povea, Cendan, Manu Sánchez, Pablo Muñoz y Álvaro Otero. 

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Dani y al bético Cristian Povea. Expulsaron, con roja directa, a David Zamorano, entrenador del Real Betis Futsal B. 

Goles: 1-0 Zequi (9’). 2-0 Jesulito (11’). 3-0 Ismael (12’). 4-0 Ricardo (13’). 4-1 Juanan (19’). 4-2 Charly (27’). 4-3 Cendan (28’). 4-4 Jorge Labrador (35’). 5-4 Saura, de penalti (39’).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Hinojosa del Duque ante 100 espectadores.