Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL

España cae contra Polonia y se complica su pase a las eliminatorias

Las Leonas, con la cordobesa Raquel Montoro de titular, se vieron superadas por tres sets a cero (15-25, 15-25 y 8-25) ante un rival que no conoce la derrota | La selección se lo juega todo el miércoles ante Alemania

España cae contra Polonia y se complica su pase a las eliminatoriasRFEVB

La selección española femenina de voleibol no pudo frente a Polonia, el único equipo invicto dentro del Grupo B en el Europeo de 2021, y se complica su pase a las eliminatorias. La cordobesa Raquel Montoro, que tan buen nivel ofreció durante el choque anterior para doblegar a Grecia y sumar así el primer triunfo hispano, partió de titular en la disposición planteada por Pascual Saurín y materializó 6 puntos. Sin embargo, la eficiencia y la robustez de las polacas bastó para superar en tres sets (15-25, 15-25 y 8-25) a las Leonas.

La primera manga no tuvo mucha historia. El plantel dirigido por Jacek Nawrocki ofreció en pista sus mejores prestaciones, algo muy parecido a lo que ya ocurrió en la edición anterior del Eurovolley y que costó la despedida de España. Los centrímetros de bloqueo polaco y la pegada de sus ataques llevó el resultado hasta el 15-25. El guion transitó por el mismo camino en el segundo set. La solvencia de las adversarias gestó una renta suficiente como para comandar con firmeza el choque. Ese panorama volvió a arrojar un 15-25 situando cuesta arriba cualquier posible reacción.

Saurín, apostando por las más jóvenes, buscó un cambio de dinámica que no halló. Elia Rodríguez en la distribución, la presencia en la red de Carmen Unzúe o los ataques de Carolina Camino no bastaron para frenar a una Polonia que acabó el tercer y definitivo set 8-25.

Las opciones pasan por superar a Alemania

El nuevo tropiezo ante Polonia es el tercero que acumula España después de caer contra la República Checa (1-3) y Bulgaria (0-3). Este campeonato europeo se está celebrando en cuatro sedes diferentes: Serbia, Croacia, Rumanía y, precisamente, la localidad búlgara de Plovdiv. En el Kolodruma Sport Hall de dicha ciudad, además de los tanteadores negativos para las españolas, también se produjo una gran victoria en el tie-break frente a helenas (3-2) que deja alguna opción -aunque muy efímera- de pasar a las eliminatorias.

El martes vivirán una nueva jornada de descanso antes de acometer el último envite. El próximo miércoles, a partir de las 16:30 horas en nuestro país, cerrarán la primera fase del campeonato ante Alemania

Pulsa para ver más contenido para ti