La selección española femenina de voleibol, en la que juega la cordobesa Raquel Montoro, cayó en Plovdiv (Bulgaria) ante la República Checa (1-3) en el primer partido de la fase de grupos del Europeo, que se está disputando en Serbia, Rumanía, Bulgaria y Croacia.

Las Leonas, dirigidas por Pascual Saurín, arrancaron el encuentro con una gran intensidad y definición en los remates, que sorprendieron a las checas; y fruto de ello fue la renta máxima de siete puntos de ventaja que consiguieron en el ecuador de la primera manga. Las checas supieron contrarrestar el juego de las españolas con una mejor defensa, pero poco pudieron hacer, únicamente rebajar la diferencia del primer set, que se llevaron las españolas por 25-22.

El segundo set comenzó con una gran igualdad, que se fue rompiendo con pequeños parciales por parte de ambos combinados. España dominaba con un ajustado 13-12 a la mitad del segundo acto, pero a partir de ese momento, las checas comenzaron a funcionar con la elaboración de ataques muy efectivos, que desarbolaron el sistema defensivo de España y así, lograron igualar el encuentro con un 20-25 favorable para la República Checa.

Raquel Montoro y Lucrecia Castellano, las mejores

El partido siguió con una dinámica ascendente en el juego de las checas, y así se demostró en la pista. España estuvo en el tercer set siempre por debajo y realizó pequeños parciales que únicamente le permitían acercarse en el tanteo, pero eran un espejismo ante unas checas, que desarrollaron en este acto el mejor juego del partido, para ponerse por delante de las españolas con un definitivo y ajustado 22-25.

En el cuarto set, el combinado español disputó los primeros puntos con otra imagen, de hecho, España lideró esta manga hasta que con un 10-9 favorable, la República Checa, de nuevo, volvió a irse en el marcador para cerrar el partido por 20-25.

La mejor jugadora del partido, con una estelar actuación, tuvo el sello de la checa Miahaela Mlejnkova, que consiguió 22 puntos (20 de ellos con remates). Mientras tanto, en el combinado español, las mejores fueron Lucrecia Castellano y Raquel Montoro, con 17 puntos cada una.

Con esta victoria, la República Checa se toma la revancha ante España, que consiguió derrotar en junio a las centroeuropeas para llevarse la medalla de bronce en la Liga de Oro Europea, con una ajustada victoria por 3-2.

El segundo encuentro de las españolas, será este viernes en un duro enfrentamiento ante Bulgaria, la anfitriona, que venció en su primer compromiso, por 3-0, a Grecia.