Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

La N1 Nacional de baloncesto arrancará con dos derbis

Las ligas masculina y femenina comenzarán el 17 de octubre con los partidos Camper Eurogaza UCB-El Carmen y Maristas Ciudad de Córdoba como choques más atractivos | El duelo Camper Eurogaza UCB-Adeba del 24 de octubre será el primer choque femenino de rivalidad provincial

La N1 Nacional de baloncesto arrancará con dos derbisMANUEL MURILLO

La N1 Nacional de baloncesto de la próxima temporada ya cuenta con calendarios en sus categorías masculina y femenina. Cinco conjuntos de la provincia participarán en la categoría masculina y tres en la femenina, el doble con respecto a la anterior, en la que hubo tres en la masculina y uno en la femenina.

El grupo A masculino arrancará el 17 de octubre con los derbis Camper Eurogaza UCB-El Carmen y Maristas-Ciudad de Córdoba. El Cabra viajará mientras a Mijas. El Carmen-Maristas será el duelo de la jornada siguiente en un fin de semana en el que se disputarán también los partidos Cabra-El Pinar, Ciudad de Córdoba-Mijas y 4Life Rincón-Camper Eurogaza UCB. Benalmádena, Los Olivos, Fuengirola e Intermoneda de Alhaurín también formarán parte del grupo.

El resto de los derbis previstos en el calendario en la primera vuelta son Cabra-Ciudad de Córdoba (14 de noviembre), El Carmen-Cabra y Camper Eurogaza UCB-Maristas (21 de noviembre), Ciudad de Córdoba-El Carmen (28 de noviembre) y Cabra-Maristas y Ciudad de Córdoba-Camper Eurogaza UCB (16 de enero). La primera vuelta concluirá el 16 de enero y la fase regular, el 8 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final.

Rafa Gomáriz (Camper Eurogaza UCB), Pedro Cabello (Maristas), Miguel Ángel Luque (Ciudad de Córdoba), Eduardo Rueda (Cabra) e Ignacio Pastor (El Carmen) dirigirán a estos equipos.

El arranque de la competición femenina

Mientras, los duelos Marbella-Deza Maristas, El Palo-Camper Eurogaza UCB y Adeba-Fuengirola abrirán el próximo 17 de octubre la liga en el grupo B de la N1 Nacional femenina. El primer derbi llegará una semana más tarde con el choque UCB-Adeba, una jornada que quedará completada con el partido Deza Maristas-Unicaja B.

Los otros dos derbis de la primera vuelta llegarán el 7 de noviembre (Deza Maristas-Adeba) y el 12 de diciembre (Deza Maristas-UCB). EBG Málaga, Fuengirola, Melilla B y Estepona también formarán parte de este grupo formado por conjuntos cordobeses y malagueños. La primera vuelta acabará el 19 de diciembre y la fase regular, el 13 de marzo. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final.

Moisés Jiménez (Adeba) y José Ortiz (Deza Maristas) ya están confirmados en los banquillos de sus respectivos equipos. Mientras, el UCB ha vuelto a buscar un técnico tras no cerrar a última hora la contratación de Jorge Montero y tampoco culminar con éxito las gestiones que ha tenido con varios entrenadores cordobeses más.

Pulsa para ver más contenido para ti