La N1 Nacional de baloncesto de la próxima temporada ya cuenta con calendarios en sus categorías masculina y femenina. Cinco conjuntos de la provincia participarán en la categoría masculina y tres en la femenina, el doble con respecto a la anterior, en la que hubo tres en la masculina y uno en la femenina.

El grupo A masculino arrancará el 17 de octubre con los derbis Camper Eurogaza UCB-El Carmen y Maristas-Ciudad de Córdoba. El Cabra viajará mientras a Mijas. El Carmen-Maristas será el duelo de la jornada siguiente en un fin de semana en el que se disputarán también los partidos Cabra-El Pinar, Ciudad de Córdoba-Mijas y 4Life Rincón-Camper Eurogaza UCB. Benalmádena, Los Olivos, Fuengirola e Intermoneda de Alhaurín también formarán parte del grupo.

El resto de los derbis previstos en el calendario en la primera vuelta son Cabra-Ciudad de Córdoba (14 de noviembre), El Carmen-Cabra y Camper Eurogaza UCB-Maristas (21 de noviembre), Ciudad de Córdoba-El Carmen (28 de noviembre) y Cabra-Maristas y Ciudad de Córdoba-Camper Eurogaza UCB (16 de enero). La primera vuelta concluirá el 16 de enero y la fase regular, el 8 de mayo. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final.

Rafa Gomáriz (Camper Eurogaza UCB), Pedro Cabello (Maristas), Miguel Ángel Luque (Ciudad de Córdoba), Eduardo Rueda (Cabra) e Ignacio Pastor (El Carmen) dirigirán a estos equipos.

El arranque de la competición femenina

Mientras, los duelos Marbella-Deza Maristas, El Palo-Camper Eurogaza UCB y Adeba-Fuengirola abrirán el próximo 17 de octubre la liga en el grupo B de la N1 Nacional femenina. El primer derbi llegará una semana más tarde con el choque UCB-Adeba, una jornada que quedará completada con el partido Deza Maristas-Unicaja B.

Los otros dos derbis de la primera vuelta llegarán el 7 de noviembre (Deza Maristas-Adeba) y el 12 de diciembre (Deza Maristas-UCB). EBG Málaga, Fuengirola, Melilla B y Estepona también formarán parte de este grupo formado por conjuntos cordobeses y malagueños. La primera vuelta acabará el 19 de diciembre y la fase regular, el 13 de marzo. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final.

Moisés Jiménez (Adeba) y José Ortiz (Deza Maristas) ya están confirmados en los banquillos de sus respectivos equipos. Mientras, el UCB ha vuelto a buscar un técnico tras no cerrar a última hora la contratación de Jorge Montero y tampoco culminar con éxito las gestiones que ha tenido con varios entrenadores cordobeses más.