Los hermanos Ismael y Pablo Tamba han formado parte de la selección nacional sub 20 de baloncesto que ha ocupado la segunda plaza en su grupo del FIBA Youth European Challengers, un evento que se ha celebrado en Brno (República Checa).

España ha derrotado a Albania (73-36), Portugal (68-54), Italia (70-50) y Croacia (82-63) y solo ha perdido contra la selección anfitriona por 71-65 que además ha sido la ganadora de la competición. El Youth European Challengers se ha celebrado en tres sedes diferentes, siendo Francia y Eslovenia los vencedores de los otros dos grupos.

Los dos hermanos pontaneses han tenido una brillante actuación. Ismael Tamba, que es del año 2001, ha promediado 8 puntos, 5,6 rebotes y 2,2 asistencias en 20,4 minutos. Mientras, Pablo Tamba, que es del año 2003, ha logrado unas estadísticas de 8 puntos, 2,8 rebotes y 1,4 asistencias en 18,2 minutos.

Ismael Tamba preparará ahora la nueva temporada, en la que jugará en el Zamora de la LEB Plata tras abandonar las filas del Marbella de la misma categoría. Pablo Tamba ha dejado mientras el Unicaja, al acabar su etapa júnior, para formar parte de la plantilla de la Universidad de Idaho, un conjunto de la máxima categoría de la NCAA de la liga universitaria estadounidense.