La tiradora baenense Fátima Gálvez cerrará a partir de este martes su fase de preparación para los Juegos Olímpicos participando en la prueba de la Copa del Mundo de Osijek (Croacia). La baenense competirá durante dos días a la búsqueda de una medalla en la prueba individual de foso olímpico para afinar su puntería ante la cita olímpica que la espera. Posteriormente competirá el viernes en equipos mixtos junto al toledano Alberto Fernández.

Fátima Gálvez no ha parado de acumular éxitos este año hasta el momento. El 2021 lo inició logrando el oro en equipos mixtos en el Gran Prix de Marruecos. Posteriormente obtuvo un oro individual y un bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo. En la Copa del Mundo de Lonato también subió al podio al conseguir el bronce individual y el oro en equipos femeninos. En el Europeo de Osijek, celebrado hace menos de un mes, obtuvo un bronce en equipos mixtos junto a Alberto Fernández. A nivel nacional consiguió el oro individual en el Campeonato de España, la plata en la Copa de España y el bronce en la Copa del Rey. 

La cordobesa participará entre los días 28 y 31 de julio en los Juegos, los días 28 y 29 en la prueba individual y el 31 en equipos mixtos junto a Alberto Fernández, por lo que se encuentra a un mes de su principal cita del año.