El Cajasur Priego está cerca de obtener el doblete en la presente temporada en el tenis de mesa nacional. En la Copa del Rey ha conseguido el pase a la final después de dejar en el camino a equipos como el Atlético San Sebastián, el Arteal, el Alzira o el Visit Pontevedra, al que ha vencido en la ronda de semifinales por 3-0.

Pero este martes le queda el gran escollo: el Borges. Su particular clásico, que hace tan sólo tres días le discutió una apasionante semifinal del play off de la Liga y que en 2018 le vendió su piel a precio de oro para que el Cajasur Priego pudiera levantar su sexta Copa en Antequera. El destino, siempre caprichoso, los vuelve a emplazar en el mismo escenario. La cita será a las 11.30 horas y podrá seguirse por Teledeporte y RFETM.TV.

En sí, la gran eliminatoria para el Cajasur antes de la semifinal, fue el partido de la fase de grupos ante el Arteal. A primera hora se definía el que iba por la parte más asequible del cuadro y el que podría caer emparejado con el Borges. Por eso, el Cajasur no especuló y ganó con un brillante 3-1 a los gallegos. Eso le dio pie a jugar los cuartos de final contra el Alzira, recién ascendido a la Superdivisión. Los prieguenses no dieron opción y vencieron por 3-0, sabiendo que en semifinales se emparejarían con el vencedor del Pontevedra-Leka Enea.

Una victoria clara ante el Visit Pontevedra

Los del Monte Porreiro ganaron y se convertían en el penúltimo obstáculo para intentar revalidar la Copa, obtenida la temporada anterior en Armilla. Diogo Carvalho ratificó su gran momento ante Galvano. Sacó adelante el primer partido ante el siempre complicado argentino, que le puso en aprietos durante la segunda manga. Era una forma de marcar territorio y limitar las esperanzas que pudieran tener los jugadores de la escuadra gallega.

El segundo partido presentaba Kosiba contra un viejo conocido de la parroquia prieguense como André Silva. Y se podría decir que fue el partido más duro de toda la contienda. El jugador del Pontevedra llevó al límite al magiar, pero éste echó mano de sus galones para recuperar ciertas situaciones límite en el marcador, con puntos de set en contra. El 3-0 final, sin duda, fue muy trabajado.

Para cerrar el partido entró Carlos Machado contra Martín Betancor. El prieguense, jugando de tres, quería afinar las sensaciones de cara a la final de mañana. Y las recobró de la mejor manera, sacando un amplio repertorio de golpes ofensivos y defensivos, si la ocasión lo requería. No le resultó fácil a Machado, ya que perdió en la segunda manga. Sin embargo, el número 1 de España volvió a su juego sólido y cerró una victoria que puede ser el paso previo de la octava Copa del Rey.

El UCAM frustra otro sueño copero del Vidrioservice Priego

El Vidrioservice Priego femenino puso fin a la temporada de un modo agridulce. Se quedó apeado en la ronda de los cuartos de final de la Copa de la Reina tras perder por 2-3 ante el UCAM, considerado como uno de los favoritos al título. Curiosamente, hace dos ediciones, este equipo también le cerró el camino a la final en Guadalajara, por lo que se puede decir que volvió a frustrarle un sueño copero.

Pero para llegar a ese momento, el elenco prieguense se vio obligado en el primer partido de la mañana a ganar al Santa Eularia. Lo hizo de manera contundente y convincente, puesto que se impuso por 3-0 y certificó el pase a la siguiente ronda como primero de grupo. Quedaba el azar del sorteo para saber cuál era el rival, ya que uno de los segundos era el UCAM y fue, precisamente, el que le cayó el suerte.

Pese a ello, el Vidrioservice entró sin vértigos y prueba de ello es que Marija Galonja lo puso por delante en el marcador tras imponerse a De Asís. Después, la estrategia hizo que Ana García ejerciera de dos y Takeme Sarkar jugara el punto intermedio. La granadina encaró el partido ante la olímpica Xiao, quien no le dio opciones. Pero la india devolvió esa moneda a Carmen Lozano para firmar el 2-1.

Quedaban dos partidos para cerrar la victoria. Y, como en Guadalajara, el Vidrioservice se quedó a las puertas. Galonja, en un partido ajustado en los particiales ante Xiao, perdió por 3-0, algo que se repitió con Ana García y De Asís. Por lo tanto, las semifinales se quedaron a centímetros.