El Cajasur Priego de tenis de mesa sigue con su inercia ganadora en Antequera. Si el domingo ganaba la Liga, este lunes ha certificado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende título, tras imponerse por 3-0 al Atlético San Sebastián en el primer partido de la fase de grupos.

El equipo de la Subbética ejerció su rol de equipo de la Superdivisión, si bien su adversario estuvo muy digno y acreditó fases muy buenas. De hecho, el pasado sábado se quedó a las puertas de un ascenso siendo apeado por el Alzira.

Por ello, Luis Calvo eludió las confianzas y confeccionó una alineación de garantías con Caballero, Carvalho y Kosiba. El linarense fue el primero en actuar midiéndose a Alexander Pardo, al que se impuso por 3-0. Precisamente, Caballero acaba de ser convocado para disputar el Europeo que se celebrará del 22 al 27 de este mes en Varsovia.

Un encuentro duro para el héroe de la Liga

El partido duro le tocó a Carvalho. El héroe de la Liga se encontró con un Ander Cepas excelso, hasta el punto de adjudicarse la primera manga y complicarle la segunda. Después, el luso hizo uso de su rango para certificar la victoria.

Quedaba por entrar en acción el húngaro Kosiba. Con gran solvencia, el jugador magiar despachó su partido ante Jon Ander Guerricabeitia por 3-0 y certificó el pase a las eliminatorias. Pero primero tendrá que dirimir su partido ante el Arteal para saber si accede como primero o segundo del grupo. Eso se sabrá a partir de las 9.00 horas de este martes.

Estreno victorioso del Vidrioservice Priego femenino

Mientras también saldó con una victoria el Vidrioservice Priego femenino en su enfrentamiento ante el Tramuntana, un conjunto al que derrotó por 3-2. Marija Galonja, Ana García y Sarkar Takeme lograron los puntos prieguenses. Este martes concluirá la primera fase midiéndose a las 9.00 horas al Santa Eularia con el objetivo de acceder a los cuartos de final como campeón de grupo.