El Ángel Ximénez de balonmano finalizó la temporada en la Asobal ocupando la octava plaza, con lo que igualó la mejor clasificación de su historia en la máxima categoría, pues ya terminó octavo en la campaña anterior. La posición de esta liga ha tenido más mérito si cabe, ya que la 20/21 ha terminado, no como la anterior, y además han participado 18 equipos, por 16 en la 2019/2020. El conjunto que entrena Paco Bustos hizo los deberes pronto, por lo que bajó el pistón en la recta final de la competición, ya con la permanencia más que asegurada.

El conjunto de Puente Genil rindió por encima del nivel que se suponía que tenía desde las primeras jornadas. Ni un parón por un brote de covid-19 evitó que este equipo empezara a sumar una victoria tras otra en la competición. El covid dejó fuera durante varias semanas al técnico, Paco Bustos, que tuvo que ser sustituido por su ayudante, Miguel Ángel Moriana. El Ángel Ximénez venció por ejemplo en la primera vuelta al posterior subcampeón, el Bidasoa, por 26-23 y encajó por 20-29 una dulce derrota frente al campeón invicto, el Barcelona, la tercera victoria más corta conseguida por el conjunto culé en la liga.

La clasificación para la fase final de la Copa del Rey, al acabar séptimo la primera vuelta, fue la culminación a una brillante primera parte de la temporada. El pase copero estuvo condicionado por los aplazamientos por covid, ya que en lugar de jugarse el duelo decisivo en diciembre, se celebró en febrero. El Ángel Ximénez superó al Cuenca por 29-26 en toda una final, pues los dos rivales se jugaron una plaza en la Final a Ocho copera.

Récords positivos

Los récords positivos no pararon de llegar al club de Puente Genil. Por ejemplo logró más puntos que nunca en la liga y fue por momentos uno de los mejores equipos de la Asobal como local y visitante. Al final terminó con 36 puntos en 34 partidos y un balance de 16 victorias, cuatro empates y 14 derrotas.

El lateral Juan Castro ejerció como líder en ataque al marcar 171 goles en 34 partidos, a una media de 5,03, siendo el quinto máximo goleador de la Asobal. Javi García (129), Joao Pedro (122), el cordobés David Estepa (107) y Andersson Mollino (88) también destacaron en ataque. Estepa y García llegaron a entrenar con la selección absoluta y García a jugar partidos con España B. La portería, con Ahmetasevic y De Hita, también brilló  con luz propia.

La próxima temporada ya ha empezado en este equipo. Por el momento ha cerrado el club los fichajes del extremo Sean Corning y del lateral Pere Arnau y las renovaciones del portero Álvaro de Hita, el lateral David Estepa, el extremo José Cuenca y el pivote Marcio Silva. Mientras han dejado el club de manera oficial Ahmetasevic, Manu Díaz, Andersson Mollino, Vicente Poveda y Jesús Melgar. La marcha de Juan Castro al Ademar es también más que posible.