El Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino dijo adiós a su sueño de luchar por el ascenso a la Primera División. Las cordobesas cayeron por 2-4 ante La Algaida en la eliminatoria a un partido disputada en Vista Alegre, por lo que quedaron eliminadas. Las de Juanma Cubero perdieron el primer partido de la temporada como locales en el peor momento, pues hasta ahora habían sumado once victorias y un empate en Córdoba.

El encuentro dio sus primeros pasos con los dos conjuntos volcados al ataque. Ambos presionaban cerca de la portería contraria y las ocasiones se sucedían en uno y otro bando. Tere Muñoz robó con picardía un balón que le permitió plantarse delante de la portería contraria y batir a la guardameta murciana.

Pese al 1-0, La Algaida no se vino abajo, más bien al contrario, pues pasó a buscar el marcó cordobés con más ahínco si cabe que antes. Hasta dos disparos mandó a los palos en los minutos siguientes al 1-0. Estaba claro que el Deportivo iba a tener que trabajar mucho para llevarse el triunfo en el partido y la eliminatoria. El frutó a la insistencia murciana llegó con el gol de la igualada, logrado por María Valverde en el minuto 11. El tanto sembró las dudas en el Deportivo, lo que aprovechó La Algaida para darle la vuelta al marcador unos segundos más tarde, otra vez con un gol de María Valverde.

La reacción del Deportivo

El 1-2 provocó la reacción de un Deportivo que presionó tanto al adversario que prácticamente lo encerró en su área en la recta final de la primera mitad. Rocío Gracia tuvo la ocasión más clara de las cordobesas en esa fase del choque. También lo intentó desde lejos Celi Calderón, aunque el marcador no se movió más hasta la llegada del descanso.

La segunda mitad comenzó con el Cajasur Deportivo dominando la posesión el balón y encerrando al rival. La Algaida se dedicaba mientras a defenderse con orden y a buscar un error de las cordobesas para sorprender al contragolpe. Lau Fernández falló delante de la portería el 2-2 cuando los aficionados ya casi cantaban el gol.

Un final plagado de nervios

Los minutos fueron pasando y los nervios y la presión de ejercer de favorito empezaron a notarlo las jugadoras cordobesas, habituadas a dominar esta temporada la mayoría de los partidos, sobre todo en Vista Alegre, donde no conocían la derrota. Ceci salvó el 1-3 en el minuto 32, un gol que podría haber sido definitivo y otra vez en el 35. El cansancio también empezó a hacer mella en las jugadoras que ya acumulaban más minutos en las piernas.

Julia Sao marcó el 1-3 en el minuto 36 y puso ya el partido muy complicado a las cordobesas que ya se la jugó con la portera-jugadora. Inma Sojo situó el 2-3 a dos minutos de la conclusión de doble penalti y devolvió la esperanza a su equipo. Sin embargo, el empate no llegó y Cristina Riquelme puso la rúbrica a la victoria de La Algaida marcando el 2-4 en el último segundo.

-Ficha técnica:

2 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Calderón, Tere, Lau, Celi, Inma Sojo –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen, Ana Haro, Marta, Rocío Gracia, Marixu, África y Neiva Cano.

4 - La Algaida: Sonia Palencia, Mari Gómez, Patricia Ortega, María Valverde, Susana López –cinco inicial-, Carla Ayensa, Montesinos, Riquelme, León, Julia Sao, Soria, Ruiz y García.

Goles: 1-0 (6’) Tere Muñoz. 1-1 (11’) María Valverde. 1-2 (13’) María Valverde. 1-3 (36’) Julia Sao. 2-3 (39’) Inma Sojo. 2-4 (40’) Cristina Riquelme.

Árbitros: Diego Corredor Corredor y Manuel Barrilero Mohedano. Expulsaron a Susana (31’), por dos tarjetas amarillas. Mostraron una amarilla a Inma Sojo, Rocío Gracia, al entrenador, Juanma Cubero, y al preparador físico, Sergio Cárdenas, por el Deportivo y a Carmen Gómez, María Valverde, Carla Ayensa, al entrenador, Francisco Cano, y a la entrenadora ayudante, Mara Martín, por La Algaida.