Bajo la mentalidad del clásico partido a partido. El entrenador del CD Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, indica en la previa del duelo contra la AD Ceuta FC que, por el momento, al club le queda por delante "una sola final". Y es que el astigitano recordó que "si no conseguimos pasarla, no habrá una segunda". Como adversario tendrán a una escuadra caballa a la que ya conocen a la perfección. "Habrán visto cosas que pueden mejorar y nosotros también, son un buen equipo y existirán momentos de dominio alterno", expuso. Además, indicó que el choque se definirá por "una serie de detalles" y el que esté "más acertado" provocará que la balanza se desnivele.

El susto de los ceutíes ante el Utrera

Los futbolistas de José Juan Romero arribarán tras apear al CD Utrera con bastante sufrimiento. "También están ante una final. El otro día salieron a por todas y se pusieron 3-0, aunque después les igualaron cuando nadie lo esperaba". Los blanquillos tienen "cosas buenas", pero advirtió que los celestes afrontarán la semifinal del play off de ascenso a la Segunda RFEF "en una dinámica positiva". El equipo procurará dar su "mejor versión" con sus armas para derrotar, por tercera vez en unas semanas, a la escuadra africana.

Muchos problemas sufrirá el míster visitante en pos de diseñar el once de partida, sobre todo en la portería debido a las bajas de Isi Jareño y Maqueda. "Es una pérdida importante para ellos. No van a cambiar la identidad de su juego por una ausencia, pero tal vez jueguen menos con el portero" -será el joven Rodin-.

La doble lectura del factor campo

Carrasco, a propósito del factor campo, pidió calma a la hora de declarar como favoritos a los lucentinos. "Durante esta semana que hemos estado desconectados pudimos ver el play off de Segunda División B a Segunda. El Badajoz, en un partido con su público, de los mejores presupuestos de la categoría, va el Amorebieta y le gana", advirtió. "Tenemos una serie de factores que nos pueden ayudar, incluso el empate que nos sirve, pero nuestra mentalidad no es ir a por ese resultado. Como sea así, terminamos perdiendo", comentó. "Queremos ser protagonistas, ir a por la victoria e intentar que los detalles caigan de nuestro lado", agregó.

El "efecto imán" al que se aferra le hace generar esperanzas en vivir un domingo para el recuerdo. "El grupo ha transmitido sensaciones positivas jugando bien y es momento de que se vea atraido por el público", manifestó. El hecho de contar con 2.000 espectadores le recordó a otras grandes tardes de fútbol en Lucena. "Cuando la afición vino, con 2.500 aficionados, le ganamos al todopoderoso Betis Deportivo o al Puente Genil por 4-1. Que disfruten de este momento histórico, que es importante para todos", pidió.

Pablo Gallardo, baja

El capitán, Pablo Gallardo, no estará en el choque por sanción. "Es el líder atrás y ya en el campeonato lo han suplido perfectamente. Chucky y Álvaro Pérez lo pueden hacer estupendamente", interpretó. No sería la única vía a analizar para la recomposición del centro de la zaga. "Puedo utilizar a Adri de central y a Toni Pérez de pivote y las variantes son muchas. Lo mejor, en estas circunstancias, sería un cambio hombre por hombre, ya que los mecanismos son peculiares y un puesto específico da más garantías para eso".

El conjunto aracelitano depende de sí mismo, una circunstancia que arroja cierta tranquilidad. "En el doble duelo contra el Xerez Deportivo FC en la fase de ascenso perdimos ese factor de depender de nosotros y se decantó todo. A partir de ahora son semifinales y final, hay que poner todo lo bueno que tengas y que lo bueno de los rivales lo ofrezcan lo menos posible". El nivel de motivación en el vestuario está, evidentemente, en su máximo apogeo. "Si no salimos con la motivación que requiere este encuentro, los jugadores a qué esperan. Es de los mejores partidos que pueden vivir en su carrera y vamos a vivirlo de nuevo como el año pasado. Es algo que pueden contar a sus hijos cuando sean padres, por lo que hay que salir con el cuchillo entre los dientes y hacer las cosas bien".