El recorrido del CD Ciudad de Lucena en las últimas dos temporadas de Tercera División fraguó en su estadio la base principal del éxito cosechado. Los de Dimas Carrasco, un bloque serio en funciones defensivas y con pegada arriba, mantuvieron durante la 2019-20 un excelso nivel ejerciendo de anfitriones, circunstancia que este curso -en menor medida- permitió que la pelea por el ascenso hacia la Segunda RFEF siga latente. Y es que el feudo celeste será vital en lo que resta, ya que quedarían dos envites para alcanzar la gloria y ambos se producirían en el terreno de juego lucentino.

Imbatido hasta el parón competitivo

Los aracelitanos, la campaña pasada, jugaron un total de 14 partidos en el Ciudad de Lucena antes de que la competición tuviera que suspenderse debido al coronavirus. En los mencionados encuentros, dentro del Grupo 10, llegaron hasta las 11 victorias y cedieron 3 empates. Así pues, el plantel de Carrasco no conoció la derrota obteniendo 36 de los 55 puntos finales en casa. Además, marcaron 28 tantos y recibieron 9, unos datos que demostraron la evidente superioridad frente a sus rivales.

Los duelos ganados fueron los siguientes: CD Gerena (1-0), CD San Roque de Lepe (1-0), Unión Balompédica Lebrijana (2-1), Betis Deportivo (1-0), Conil CF (2-1), Coria CF (4-1), Club Atlético Antoniano (3-1), CD Pozoblanco (2-0), Salerm Cosmetics Puente Genil FC (4-1) y Córdoba CF B (4-0). A ellos hay que sumar el duelo contra el Écija Balompié que no se celebró al quedar los astigitanos excluidos (3-0). Las igualadas, mientras tanto, acontecieron ante el CD Utrera (1-1), la UD Los Barrios (1-1) y el Xerez CD (2-2).

El play off exprés para dilucidar el desenlace del campeonato, a diferencia de lo que ocurre en esta temporada, se llevó a cabo en una única sede -Marbella-, por lo que no volvieron a acometer ninguna contienda en tierras cordobesas. Eliminaron al Xerez CD y perdieron la final contra el Betis Deportivo (4-1).

Dos derrotas entre Liga y la fase de ascenso

La superioridad de la entidad se mantuvo hasta prácticamente el final del subgrupo B del Grupo 10. La escuadra celeste ganó 8 partidos -Sevilla FC C (1-0), Córdoba CF B (2-1), CD Utrera (4-1), La Palma CF (3-0), CD San Roque de Lepe (3-0), Castilleja CF (3-1), Coria CF (1-0) y CD Pozoblanco (4-1)- y firmó tablas frente al CD Gerena (1-1). Sin embargo, justo en el último envite contra el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, Ezequiel Lamarca dio los tres puntos a los de Diego Caro (0-1). La racha, por consiguiente, quedó cortada aquel 28 de marzo de 2021 después de anotar 22 dianas y encajar 6.

Ya en la fase de ascenso, la fiabilidad quedó reducida al contabilizar otra derrota más con el Xerez Deportivo FC (0-1). Pese a ello, los choques vencidos frente al Xerez CD (1-0) y la AD Ceuta FC (4-1) otorgan un plus para sellar el principal objetivo: promocionar de categoría. El Ciudad de Lucena tiene ante sí una ocasión dorada porque, de eliminar a los caballas en semifinales, también acometerían la final en casa, un factor que podría ser decisivo a tenor de lo reflejado en este tiempo.