Mil aficionados en el Palacio de Deportes Vista Alegre para despedir la temporada. Ese es el reto que se ha marcado el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que este jueves pone a la venta entradas en exclusiva para sus abonados con vistas a un encuentro cargado de alicientes: el próximo martes, a partir de las 21.00 horas, ElPozo Murcia aparece en la ciudad como una amenaza real para un equipo que está dispuesto a zanjar de una vez por todas el asunto de la permanencia en Primera División. 

El club pone a disposición de los portadores del carné de simpatizante un paquete de 500 localidades. La venta arranca a las 12.00 horas del jueves y permanecerá hasta las 23.00 horas del domingo 23. La adquisición de la entrada, al precio de ocho euros, lleva consigo la posibilidad de llevar un acompañante sin coste adicional. En consecuencia, el Córdoba premia a sus más fieles y les anima a ayudar a crear un ambiente similar al de los tiempos anteriores a la pandemia, en los que las gradas se abarrotaban con más de tres mil personas cada día de partido. 

El partido ante ElPozo Murcia puede ser decisivo para el conjunto de Josan González, que tras la derrota inesperada en A Malata ante el descendido O Parrulo de Maca se ha quedado con 37 puntos. Esa cifra le permite decir adiós a los puestos de descenso directo -dos de ellos están ya asignados a O Parrulo y UMA Antequera-, pero aún no tiene resuelto su despegue definitivo de la posición de 'play out'. Ahora mismo ocupa ese puesto el Burela, que tiene cinco puntos menos que el Córdoba, pero también dos partidos menos. Una victoria blanquiverde le daría la tranquilidad antes de abordar el último compromiso de la temporada, que será en La Salobreja ante el Jaén Futsal.

Los cordobeses buscarán alargar la racha positiva como locales en la que se encuentran, pues han sumado cuatro victorias y dos empates en los partidos que han disputado desde el pasado 26 de febrero ante el Peñíscola (2-0), Jimbee Cartagena (5-1), Antequera (3-0), Osasuna (2-2), Levante (6-3) y Viña Albali Valdepeñas (0-0). Los de Josan no saben lo que es perder un partido en Vista Alegre desde el pasado mes de enero cuando cayeron por 1-3 frente al Jaén Futsal.