El Salerm Cosmetics Puente Genil FC logró un triunfo de nivel frente al Xerez CD. Los de Diego Caro, que terminan en la quinta posición dentro de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, golearon por 4-1 a una escuadra azulona que se quedó sin subir de manera directa en el Manuel Polinario. Este resultado permite al plantel afrontar con energías renovadas las siguientes eliminatorias para dilucidar la última plaza hacia la nueva categoría. La próxima semana, en su feudo, recibirán al CD Pozoblanco en una cita correspondiente a los cuartos de final.

Reparto de ocasiones

El choque parecía diseñado para el festejo visitante. Cerca de 200 espectadores arribados desde Jerez de la Frontera esperaban la victoria de los suyos para sellar el deseado ascesno. Sin embargo, la matinal del domingo se torció de una manera poco imaginable gracias al buen juego ofrecido por los rojinegros. Las ocasiones se repartieron a lo largo del primer tiempo. Cristian Agredano, en el minuto 6, frenó el 0-1 ante un disparo de Carlos Calvo. En la otra puerta, Salvi Carrasco hizo lo propio frente a un remate a bocajarro de Salva Vegas que ya se celebraba por la grada.

A poco de cumplirse la media hora, el colegiado Avilés Hernández no dio validez a una jugada que acabó dentro de las redes visitantes. Dicha circunstancia motivó a los de Esteban Vigo que marraron, con un cabezazo de Chuma, nuevamente la diana. Esta vez, en el 36, el tanto anulado fue para el Xerez CD tras un testarazo de Lucas Correa por posición antirreglamentaria. Así pues, las tablas se mantuvieron durante un entretenido duelo.

Huracán Chenkam

Caro apostó por Félix Chenkam nada más comenzar la segunda parte. El delantero respondió inmediatamente a la confianza del míster perforando la meta de Salvi. Poco después, concretamente en el 62, un penalti a favor del Puente Genil lo transformó Ezequiel Lamarca en el 2-0. Y la tónica positiva de los pontanos siguió muy presente al cumplirse el 71. El camerunés, materializando un gran tanto, heló el ánimo de la hinchada gaditana. Pese a que Rares acercó al Xerez CD en el electrónico, Chenkam ajustició a sus rivales con su tercer gol particular. 

El 4-1 sirve al equipo para recibir al CD Pozoblanco para pelear por la siguiente ronda. De ganar, su adversario antes de la finalísima sería curiosamente el Xerez CD, cuarto clasificado en el grupo de la fase de ascenso, a domicilio.

Ficha técnica:

4 -Puente Genil: Cristian Agredano, Núñez, Manolo Cano (Edu Chía, 46'), Siles, Antonio Carmona, Germán Rodríguez (Yona, 46'), Migue García (Alvarito, 84'), Gato, Salva Vegas (Joseca, 76'), Ezequiel Lamarca y Diego Canty (Félix Chenkam, 46')

1 -Xerez CD: Salvi, Laínez, Verdú, Jurado (Rares, 66'), Correa, Colorado, Lolo Garrido (Juanca, 25'), Juanito, Palacios (Gonzalo, 60'), Calvo (Orihuela, 66') y Chuma (Forján, 60').

Goles: 1-0 (46') Félix Chenkam. 2-0 (62') Ezequiel Lamarca, de penalti. 3-0 (71') Félix Chenkam. 3-1 (75') Rares. 4-1 (83') Félix Chenkam.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio hispalense) amonestó con cartulina amarilla a Manolo Cano, Diego Canty y Germán Rodríguez en los locales y a Salvi, Juanca, Lucas Correa y Orihuela en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en la fase por el ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el Municipal Manuel Polinario.