Tres equipos de la provincia abordarán la carrera hacia la Segunda División RFEF, categoría en la que jugará el próximo curso el Córdoba CF. El Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el CD Pozoblanco disputarán las eliminatorias finales, con seis equipos en total para una sola plaza en la nueva categoría.

El Ciudad de Lucena encara los play offs con la mayor ventaja de todos los participantes, al haber quedado en la mejor posición posible: tercero del grupo de ascenso, tras el Xerez Deportivo y el San Roque de Lepe. El conjunto celeste quedará exento en la primera ronda, al igual que el Xerez CD, que quedó inmediatamente por detrás en el grupo de los mejores. Ambos aguardarán a unos rivales que saldrán de los cruces de cuartos.

Primera eliminatoria

Salerm Puente Genil-Pozoblanco y Ceuta-Utrera son los emparejamientos, que serán a partido único en el campo del equipo que quedó en mejor posición. El derbi provincial se presenta apasionante, con un Puente Genil que destrozó en su última cita en el Manuel Polinario al un Xerez CD que dependía de sí mismo para subir en el caso de ganar y que terminó sucumbiendo por 4-1. El cuadro pozoalbense entra en la pelea por el ascenso en el lugar del Córdoba B, que fue el primero del grupo pero cuyo recorrido quedó vetado por el fracaso del primer equipo, cuyo descenso impide la progresión de un filial que cerró el curso con una goleada histórica ante Los Barrios (8-2) en El Arcángel. Estos dos partidos tendrán lugar el próximo fin de semana.

Las semifinales

Las semifinales, fijadas para el 30 de mayo, tendrán como anfitriones al Ciudad de Lucena y el Xerez CD. El rival de los aracelitanos será el ganador de los cruces de cuartos que hubiera tenido peor clasificación. Según la normativa, si el Pozoblanco gana la eliminatoria al Puente Genil sería el adversario del Lucena. Si el que pasa es el Puente Genil, los de Dimas Carrasco se enfrentarían con el ganador del Ceuta-Utrera mientras que los pontanos irían a Xerez.

La final

La gran final, el 6 de junio, la jugaría el Ciudad de Lucena en su estadio en el caso de clasificarse. Tendrá, además, la ventaja añadida -igual que en la semifinal- de conseguir el premio del ascenso si el partido termina en empate su tiempo reglamentario y una hipotética prórroga, suprimiéndose los lanzamientos de penalti.