El colegio Salesianos va a mantener este año viva la llama de la Carrera Popular María Auxiliadora, uno de los eventos deportivos con más tradición de la ciudad. La presentación corrió a cargo de su directora, Rosa María Bellido, del director de la carrera, José Miguel Luque, y del coordinador del Club Deportivo Salesianos, Antonio Arellano.

Debido a las circunstancias actuales no se celebrará por las calles de Córdoba. Sin embargo sí se disputará en cierta medida. Los alumnos de educación infantil y de 1º a 4º de primaria correrán en un circuito dentro del colegio dentro en el horario escolar.

Además, los cordobeses que lo deseen podrán participar en una carrera virtual adquiriendo un dorsal al precio de dos euros en la portería del colegio. Compartiendo una foto con el dorsal en un lugar emblemático de la ciudad o corriendo en las redes sociales del club deportivo se podrá participar en el sorteo de una bolsa completa del corredor. Lo recaudado en la carrera se destinará a las becas de bachiller del colegio Salesianos.