Todo el mundo sabe ya lo que él ya sabía. Con la renovación hasta 2023 bajo el brazo, Josan González y el Córdoba Futsal han dado testimonio público de que caminarán juntos durante un buen tiempo. "Se ha hecho oficial, pero es algo que llevaba ya cerrado hace bastante", ha declarado el técnico pontanés en las vísperas de un partido especial. Vuelven a casa, al Palacio Vista Alegre, con aficionados en las gradas y con la seguridad de estar en la senda correcta para certificar, mejor pronto que tarde, el objetivo de la permanencia en Primera División.

El Córdoba Futsal-Osasuna Magna (sábado, 13.00 horas) llega en una fase en la que el cuadro blanquiverde está "contento", pero también "concienciado" de que "debe seguir su línea", según González, que se aferra a su teoría de focalización del presente para reforzar la actitud de los suyos. "En cada partido hay que construirlo todo de nuevo, porque nada de lo que hicimos en Zaragoza nos va a valer para ganar el próximo partido", advierte el pontanés.

El equipo navarro, cuya temporada está siendo irregular, cuenta con piezas de calidad y una trayectoria intimidante como viajero. "Es un rival que fuera de casa está consiguiendo muchos puntos", apunta Josan, que ve al Xota como "un equipo muy agresivo, con un juego muy dinámico, con futbolistas muy verticales... va a ser duro, como todos los de esta Primera División". 

Para el preparador cordobesista, será clave abordar el partido con un plan muy claro y con el sello propio. "Tenemos que insistir mucho en no ir a ganar de cualquier manera", subraya Josan, quien alude a "los factores de rendimiento" que "son los que nos deben llevar a conseguir los tres puntos". 

El Osasuna Magna, que llega con el egabrense César Velasco como uno de sus puntales, tiene los mismos puntos (32) en la clasificación general que el Córdoba Futsal, contando con un partido más. Desde la huida de la zona de descenso, el conjunto de Vista Alegre otea la octava plaza como un estímulo. Tenerla más cerca que la parte baja reporta seguridad.  "Se trata de mantener la dinámica, que es muy importante para nosotros", dice Josan González, que recalca la necesidad de esquivar la autocomplacencia y persistir en el trabajo en este tramo final del campeonato. "Si vamos al cien por cien conseguiremos la victoria o estaremos muy cerca. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y mantener los niveles", concluye.