El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala, Josan González, ha sellado su continuidad por los dos próximos años, por lo que extenderá su actual vinculación hasta junio de 2023. El comunicado hecho público por el club asegura que el acuerdo llegó “hace dos meses y ve la luz en la antesala de un tramo de campeonato donde todos los esfuerzos deben ir encaminados al plano meramente deportivo”. El club recalca además que el acuerdo “ha sido rápido y deseado, máxime cuando la vinculación del entrenador blanquiverde expiraba a la finalización de la presente campaña”.

El entrenador pontanés ha manifestado que se encuentra “muy contento y orgulloso por la ampliación del contrato”. Josan recuerda que llegó al club en el mes de marzo de 2020 “con la intención de hacer más grande a una entidad que camina con paso firme y sentando a la perfección las bases”. El entrenador del Córdoba Futsal expresa su deseo de “crecer junto a él, pues me  siento un auténtico privilegiado por poder dedicarme a lo que me gusta, a mi pasión, y si es en Córdoba, más todavía”. Josan González concluyó asegurando que “oficializada esta noticia, solo queda seguir trabajando como hasta ahora para lograr el objetivo lo antes posible”.

Una decisión que dará estabilidad al club

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, no ocultó, igualmente, su alegría tras la rúbrica de un acuerdo que "dotará de estabilidad al plano deportivo de la entidad”. García Román recalcó que la decisión de renovar al técnico “se tomó  hace semanas, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, pues era el momento de dar continuidad al gran trabajo realizado por Josan, que en todo momento, como cordobés, ha demostrado su clara intención de continuar al frente del proyecto”.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hay que recordar que se encuentra en la 13ª plaza de la tabla con 32 puntos, cuatro por encima de la permanencia cuando le restan siete partidos para acabar la temporada, por lo que tiene muy cerca la salvación.