El Campeonato de España de tiro al plato de Mollet del Vallés se convirtió en un festival cordobés en la categoría absoluta femenina de foso olímpico. La baenense Fátima Gálvez consiguió la medalla de oro tras dominar a placer en la primera fase y en la final. Mientras, la montoreña Paqui Muñoz conquistó la medalla de bronce en la final.

La competición arrancó con la victoria de Fátima Gálvez en la fase preliminar al romper 118 platos sobre un total de 125. Cristina Beltrán (112), María Quintanal y Mar Molné (111), Paqui Muñoz (110) y María José González (106) completaron el grupo de seis tiradoras que se ganaron una plaza en la fase definitiva en la lucha por las medallas.

En la lucha por el podio fueron Cristina Beltrán, María Quintanal y María José González las primeras que cayeron eliminadas. Solo la promesa catalana Mar Molné evitó que las dos cordobesas se repartieron el oro y la plata, ya que Paqui Muñoz tuvo que conformarse con el bronce al ocupar el tercer lugar en la final con 29 platos. En la pugna definitiva por el oro, Fátima Gálvez impuso su mayor clase para vencer con 41 platos, cuatro más que su adversaria catalana.

Fátima Gálvez prosigue de esta manera con su año triunfal, pues viene de ganar un oro individual en la prueba de la Copa del Mundo de El Cairo y de sumar un bronce en la Copa del Rey. Paqui Muñoz ha empezado también mientras a conseguir medallas.