La tiradora baenense Fátima Gálvez obtuvo su primera medalla en la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en El Cairo al ocupar la primera plaza en la prueba individual de foso olímpico. La medalla le llegó a la cordobesa en el desempate de la final que disputó ante la rusa Daria Semianova, pues ambas empataron a 44 platos en la lucha inicial por las medallas. Gálvez terminó imponiéndose a su adversaria en el sexto plato de la muerte súbita. El bronce se lo llevó la también rusa Ekaterina Subbotina.

La baenense accedió a la final al ocupar la segunda posición en la fase preliminar con 114 platos rotos sobre un total de 125, a dos de la primera clasificada, la rusa Ekaterina Subbotina (116) e igualada con la también rusa Daria Semianova y la libanesa Ray Bassil. La canaria María Quintanal y la polaca Sandra Bernal completaron la nómina de finalistas, con 113 platos, tras dejar fuera de la final a la india Manisha Keer en un desempate. Mientras, la también cordobesa Paqui Muñoz, natural de Montoro, concluyó en la 14ª plaza con 107 platos, a seis de los que habría necesitado para optar a un puesto en la final.

Ya en la final, la de Baena se mantuvo siempre entre las primeras posiciones para conseguir un puesto en el podio. Para Fátima Gálvez ha supuesto su primer metal en un año en una prueba de la Copa del Mundo, pues el último lo consiguió el 9 de marzo del pasado año en Nicosia. Desde entonces llegaron las suspensiones de múltiples competiciones internacionales, hasta el regreso en El Cairo a la actividad en la Copa del Mundo.

Tras conseguir la medalla, la tiradora cordobesa reconoció que a El Cairo ha ido realmente a entrenar para preparar los Juegos Olímpicos, por lo que se encontraba muy contenta pese a que cometió algunos errores en la última tirada. Por ello reiteró encontrarse feliz por "traerme un oro a casa, aunque ahora intentaré ganar otra medalla" en equipos mixtos junto a Alberto Fernández.

Fàtima Gálvez optará este miércoles a una segunda medalla en equipos mixtos junto a Alberto Fernández. Paqui Muñoz también competirá en esta modalidad, en su caso con Joan García.