El Adesal Córdoba vio cortada su excelente racha de tres victorias consecutivas en la máxima categoría del balonmano femenino al perder por 20-21 ante el Lanzarote Ciudad del Arrecife. Esta derrota y la victoria del Morvedre frente al Pereda (25-24) han situado de nuevo a las cordobesas en la zona de descenso, si bien tienen todavía por delante toda la segunda vuelta de esta fase de permanencia.

El Adesal salió a la cancha más frío que en anteriores encuentros. Parecía atenazado por la responsabilidad. Hasta el minuto 13 se mantuvo sin embargo la igualdad en el electrónico (5-5). El conjunto tinerfeño, más suelto en ataque, se distanció con un parcial de 1-5 en los siguientes diez minutos (6-10). Rafa Moreno pidió un tiempo muerto y pudo cortar al menos la mala racha de su equipo. Las cordobesas acortaron las distancias al descanso (9-11) e incluso podrían haberse acercado más, de haber aprovechado mejor una superioridad numérica y de no fallar un penalti.

Mejoría en la segunda parte

El Adesal intentó enmendar los errores de la primera parte en el inicio de la segunda. De hecho se acercó a un gol en varias ocasiones tras el descanso. Pero el conjunto tinerfeño necesitaba los puntos y seguía superando una y otra vez el muro defensivo cordobés. Los cambios de defensa no le valieron en esta ocasión al conjunto que entrena Rafa Moreno, al que se le hizo de noche en ataque por momentos. Incluso todo un seguro desde los siete metros como es Gleinys Reyes falló más de un lanzamiento desde esa posición.

Con el marcador en un 17-20 en el minuto 55 parecía el partido sentenciado. Pero el Adesal siguió luchando hasta el final hasta acercarse a un tanto en el último minuto (19-20). Nabila Harchaquin acabó con las ilusiones del Adesal al marcar desde el extremo izquierdo a 18 segundos de la conclusión (19-21).

Ficha técnica:

20 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Armina Isic (4), Camila Bonnazola, Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (7), Amanda Valero, Lucía Vacas (1), Agus López (3), Maura Álvarez, Arda Chelaru, Lucía Guarc y Andrea Roda (3).

21 - Lanzarote Ciudad del Arrecife: Esther de Miguel, Melania Cabrera, Nabila Harchaquin (2), Nagore Sáenz (3), Sara de León (3), Alicia Torres (3), Gema Trujillo (4), Aleksandra Orowicz, Celia López (4), Gabriela Romero, Gabriela Pessoa (2), Priscila dos Santos, Ana Marín y Miriam Páez.

Parciales: 1-2, 3-4, 5-6, 5-8, 6-10, 9-11, 10-13, 13-15, 15-16, 16-18, 17-19 y 20-21.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarealli. Excluyeron a Bonnazola y Agus López, por el Adesal y a Sáenz (2) y Pessoa, por el Lanzarote.