El Adesal Córdoba regresa este sábado a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, tras una semana de descanso, para recibir al Lanzarote Ciudad del Arrecife a partir de las 20.00 horas en La Fuensanta. Este encuentro corresponde a la última jornada de la primera vuelta del grupo de permanencia.

El conjunto fuensantino encara este partido en el mejor momento de la temporada, pues ha salido de la zona de descenso tras ganar sus tres primeros partidos de la actual fase. De hecho, el Adesal es a día de hoy el equipo que marca la zona de salvación al acumular diez puntos. Enfrente estará un rival que se encuentra a dos puntos de las cordobesas. Una victoria le serviría para abrir un hueco interesante con el descenso. Sin embargo, una derrota le metería de nuevo en la zona roja de la tabla, dependiendo también del resultado del partido Morvedre-Pereda que arrancará 30 minutos antes. El Arrecife, al contrario que el Adesal, ha perdido sus tres primeros choques de la fase de descenso, por lo que se encuentra inmerso en una alarmante crisis de resultados.

Un partido de reencuentros

Será, como ha ocurrido en otras tantas ocasiones en lo que va de temporada, un partido de reencuentros. Y es que la chilena Alicia Torres volverá a pisar la pista de La Fuensanta, donde estuvo hace unas temporadas. Aunque más reciente será el caso de Armina Isic, quien la pasada temporada ayudó a que el Arrecife lograra el ascenso a la máxima categoría antes de que se produjera la lesión en la rodilla.

Para la próxima semana, el Adesal volverá a jugar un partido igual de trascendental contra el Zuazo. De ganarlo, tendría muy cerca el objetivo del curso. Pero para eso quedan muchos días, aunque con la misma ventaja de echar mano del comodín que supone jugarse la permanencia en casa.