El Dobuss Córdoba venció por 61-51 al GMASB en el encuentro de ida de cuartos de la N1 Nacional femenina de baloncesto disputado en el colegio Cervantes. Por tanto necesitará perder por menos de diez puntos en la vuelta de esta eliminatoria que jugará el próximo domingo en la cancha de su rival nazarí. El conjunto cordobés derrotó a un equipo que en la primera fase se proclamó campeón del grupo C sin perder ningún partido.

El Dobuss Córdoba inició el encuentro atenazado por la responsabilidad, pues no encontraba su sitio en el partido, ni en ataque, ni en defensa. El conjunto granadino, que dirige el cordobés Antonio Gómez Nieto, aprovechó las dudas de las cordobesas para lograr una renta de siete puntos en el minuto 4 (2-9). Varios minutos de inspiración de Conchi Satorre en defensa y ataque provocaron un parcial de 7-0 que igualó el choque (9-9).

Las de Miguel Ángel Luque buscaban su ritmo en el choque pero no lo encontraban, lastradas por los problemas para controlar el rebote defensivo, las dudas en los pases y el desacierto desde el triple. Al descanso se marcharía el Dobuss con un triple anotado sobre nueve intentos, por tres de siete su rival nazarí.

Más defensa que ataque

Jugando a trompicones y con muchos nervios, las locales lograron al fin situarse por delante en el minuto 13 (21-18). Los continuos fallos en lanzamientos claros evitaron el despegue en el marcador de las cordobesas antes del descanso (29-28).

El tercer cuarto arrancó con el Dobuss defendiendo mejor que en la primera parte y encontrando más lanzamientos claros. Sin embargo, los fallos en los tiros se sucedían en el bando cordobés. La capitana, Raquel Pérez, era la única que lograba anotar con cierta facilidad. Un triple de Sofía Licskai –el segundo del partido para el Dobuss- y dos tiros libres de esta misma jugadora dieron al Dobuss su máxima renta del choque hasta ese momento (40-32). Dos tiros libres de María Castro con el tiempo del tercer cuarto terminado subieron la renta del Dobuss a los nueve puntos (43-34).

Las cordobesas empezaron a jugar más cómodas conforme se iba entrando en la fase decisiva del choque. Conchi Satorre aumentó la renta a trece puntos (47-34). Sin embargo, el desacierto desde el triple evitaba que las de Miguel Ángel Luque se distanciaran más, al contrario que su rival que a base de canastas de tres se acercó a cinco puntos (56-51). Un parcial de 5-0 en la recta final del duelo dejó la diferencia a favor del Dobuss, definitivamente en diez puntos (61-51).

-Ficha técnica:

61 - Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (10), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez (6), Marta Martínez (8), Sofía Licskai (9) –cinco inicial-, María Castro (3), Sandra Borrego, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hutch, Lydia Muñoz (3) y Paula Rodríguez (2).

51 - GMASB: Patricia Fernández (9), Olga Durán (2), Verónika Ganter (3), Elisa Martínez (17), María Fernández (2) –cinco inicial-, Laia Baget (2), María Soto, Carla González (2), Noelia Rubio (12), Sara Alemán y Celina Krusche (2).

Parciales: 14-15, 15-14, 14-5 y 18-17.

Árbitros: Aguilar y Gómez. Eliminaron por faltas a Olga Durán (39’), por el GMASB.