El Dobuss Córdoba va a comenzar la lucha por ascender a la Liga Femenina 2, un largo camino que de culminar con éxito lo terminaría bien entrado el mes de junio. Para empezar tiene por delante una eliminatoria de cuartos de final de la N1 andaluza con el GMASB como rival, un enfrentamiento que jugará por el sistema copero de ida y vuelta. El partido de ida ante este conjunto granadino tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas en el colegio Cervantes.

El conjunto cordobés se medirá al campeón del Grupo C, un GMASB que acabó la primera fase sin conocer la derrota, pues ganó sus catorce partidos, todos ellos además por más de diez puntos de diferencia. El técnico es el cordobés afincado en Granada Antonio Gómez Nieto, todo un histórico en los banquillos con experiencia en la ACB con clubs de la ciudad nazarí en tres etapas (86-87, 97-98 y 2001-2003). Gómez Nieto jugó en el Colegio Virgen del Carmen en su etapa escolar antes de poner rumbo primero a Málaga y más tarde a Granada.

En esta eliminatoria debutarán en partidos oficiales los dos últimos fichajes del Dobuss: la base-escolta almeriense Conchi Satorre y la pívot murciana Ana Carlota Faussurier. Además volverá Raquel Pérez a disputar un partido de liga tras recuperarse de su lesión en un dedo del pie izquierdo.

Ganar por la mayor renta posible

Vencer por la mayor diferencia posible es el objetivo del conjunto que entrena Miguel Ángel Luque para encarar con garantía la vuelta de la próxima semana en Granada.

El entrenador del conjunto cordobés destaca del GMASB que posee jugadoras de calidad como la cordobesa formada en el Adeba Noelia Rubio, junto a Patri Fernández, Olga Durán o Eli Martínez, entre otras, y que además “es duro en su juego interior”.

Luque cree que uno de los defectos de su rival es que “es un conjunto que no está habituado a que le aprieten a campo abierto y esta puede ser una de nuestras mejores bazas, pues pensamos que su línea perimetral no es larga en rotaciones y con un partido de alto desgaste pueden sufrir más de la cuenta”.