El Imdeco ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva de la temporada 20/21. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha celebrado este viernes un consejo rector extraordinario en el que se ha aprobado la convocatoria de las subvenciones de la temporada 2020/2021, por un importe global de 606.200 euros.

En total son cinco las líneas de ayuda al deporte local. La primera de ellas se refiere al apoyo a la actividad de clubs y entidades deportivas para su participación en competiciones oficiales durante la citada temporada por un importe de 141.000 euros. La segunda, con un presupuesto de 17.000 euros, tiene que ver con el apoyo a los deportistas participantes en competiciones oficiales, mientras que la línea tres se ciñe a la organización de carreras populares, con un montante económico de 45.000 euros para tal fin. La cuarta línea se refiere al apoyo a la estructura de las escuelas deportivas municipales en categorías de base en distintas modalidades y teniendo como objetivo el juego limpio, a lo que se destinan 248.200 euros (plurianual). La línea cinco de la convocatoria subvenciona el fomento de los eventos deportivos en la ciudad de Córdoba y a ello se destinan 65.000 euros, mientras que la número seis se refiere a la colaboración con clubs para el apoyo al desarrollo de su actividad en las categorías tercera y cuarta nacional senior, con 90.000 euros de presupuesto.

Más ayudas

Para facilitar la tramitación, el Imdeco ha simplificado la documentación requerida y se habilitará una plataforma on line. Los detalles de la convocatoria se publicarán próximamente en la web del Imdeco. A esta convocatoria, y de acuerdo con el Plan Estratégico de 2021, se sumará el Programa de Eventos Deportivos, de Apoyo a Clubs de categoría máxima y submáxima, y Plan Ayuda Covid, que podrán activarse cuando esté en vigor el presupuesto del 2021 y que sumarán una aportación más de 520.000 euros.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta convocatoria de subvenciones y ha indicado que “es una muestra más de la apuesta del Imdeco por el deporte cordobés y por los clubs y deportistas de la ciudad, pues nuestro objetivo es que vayan recuperando la normalidad”.