Ángel Ximénez y Logroño se juegan este sábado algo más que dos puntos en el partido que van a disputar correspondiente a la 27ª jornada de la Asobal de balonmano. El partido dará comienzo a las 18.30 horas y será dirigido por los malagueños José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

Cinco puntos separan a uno y otro equipo en la clasificación general, ya que los riojanos se encuentran en el quinto puesto y los pontanenses en el séptimo, con 36 y 31 puntos, respectivamente. Una victoria le supondría al conjunto visitante asentarse en los puestos europeos. Mientras, un triunfo local le daría una bocanada de aire al Ángel Ximénez, que si bien no le sería suficiente para engancharse a los puestos de la zona europea, si que le serviría para mantener viva esa posibilidad.

El cuadro riojano ha obtenido mejores resultados lejos de Logroño que en su propio feudo, de ahí el nivel de atención que deberá tener el cuadro pontano en este choque.

Los jugadores del Logroño a tener en cuenta

Los jugadores del Logroño a tener en cuenta son los porteros Rangel Luan y Jorge Pérez y los miembros de la primera línea Balenciaga, el almeriense Agus Casado y Eduardo Cardoso, este último con la internacionalidad recién estrenada. Además, en la segunda línea se encuentran el exjugador del conjunto pontanés Tomás Moreira, un pivote de muchos quilates, al igual que unos extremos con calidad en el lanzamiento.

El equipo pontanés ha tenido históricamente comportamientos desiguales en el Miguel Salas ante este rival, pues ha acumulado desde derrotas esperadas a victorias sorprendentes, incluso cuando el cuadro riojano era posiblemente el segundo mejor equipo de la Asobal. El aficionado pontanés espera que en este partido pueda verse al mejor Ángel Ximénez para que sea capaz de doblegar a este Logroño. Los jugadores pontanenses deben ofrecer su mejor versión para aspirar a llevarse la victoria, evitando por ello las pérdidas de balón y logrando que la defensa y el balance defensivo esté a un gran nivel, todo esto acompañado de una efectividad en los lanzamientos acorde a lo que supone tener enfrente a uno de los mejores equipos de la Asobal.

Lo que es seguro es que los 200 aficionados que van a presenciar el encuentro van a volcarse con su equipo para que gane y siga siendo el segundo mejor equipo de la liga en los partidos de casa.