La competición en la N1 Nacional masculina de baloncesto regresa este fin de semana con una agenda cargada de cuatro encuentros. Arrancará el fin de semana con el duelo Benalmádena-Ciudad de Córdoba (viernes, 20.00 horas), un duelo aplazado de la 16ª jornada en el grupo B. El sábado se celebrarán los partidos Ciudad de Córdoba-Fuengirola (sábado, 17.30 horas, Menéndez Pidal), Camper Eurogaza UCB-CB Jaén (sábado, 19.30 horas, Fidiana) y Folder Maristas-4Life Málaga (sábado, 20.00 horas, Cervantes), los tres correspondientes a la 17ª jornada y penúltima de la liga. Los equipos cordobeses se medirán a los cuatro primeros de la tabla, conjuntos todos ellos que se están jugando una plaza en la fase de ascenso a EBA.

Doble cita para el Ciudad de Córdoba

El Ciudad de Córdoba disputará dos partidos en menos de 24 horas, el viernes en Benalmádena y el sábado contra el Fuengirola en su feudo de Menéndez Pidal. El viernes visitará al tercero, un Benalmádena que se ha mostrado regular como local y que en la primera vuelta ya venció en Córdoba por 60-78. A continuación recibirá al cuarto, un rival frente al que perdió también en el tramo inicial de la temporada, en este caso por 73-57. Antonio Navas dirá minutos en estos partidos a varios componentes de la plantilla del conjunto júnior.

Maristas-4Life Málaga

El Folder Maristas recibirá este sábado al líder, un 4Life que de vencer en el colegio Cervantes se proclamaría campeón del grupo B, por lo que a buen seguro afrontará el encuentro con una motivación especial. Los de Pablo Orozco van camino de finalizar la liga en la quinta plaza. El Folder perdió en la primera vuelta en su duelo frente al 4Life por 78-63.

UCB-CB Jaén

El Camper Eurogaza UCB cerrará como local su primera experiencia en la N1 Nacional midiéndose al CB Jaén, un conjunto que necesitará el triunfo para mantener su actual segunda plaza y meterse en las eliminatorias de ascenso a EBA. Los de José María Alcántara buscarán por su parte la segunda victoria liguera.