Manuela Díaz continúa sumando éxitos a su palmarés en el regreso a la competición del bádminton. Esta jienense afincada en Córdoba ganó las finales individual y de dobles femeninos en el Campeonato de Andalucía absoluto, celebrado en San José de la Rinconada (Sevilla).

Díaz venció en la final individual a la sevillana Marta Calleja por 21-6 y 21-19. En el cuadro de dobles, junto a la jienense Fátima Albín, derrotó en el duelo por el título al dúo compuesto por Belén Rodríguez y Laura Santos (IES La Orden) por 21-12, 19-21 y 21-14. Manuela Díaz es actualmente la directora deportiva del pabellón de Fidiana y presidenta del club cordobés Sierra Morena, además de una de las mejores jugadoras del panorama nacional.

También se celebró en San José de la Rinconada el campeonato andaluz sub 11, cita en la que el Bádminton Rute obtuvo tres medallas con los dos podios de Lorena Piedra (oro en individuales y plata en dobles femeninos) y la plata de Fernando Pérez y Pablo Lloreda en dobles masculinos.

Por su parte, el CB Sierra morena consiguió tres bronces con Claudia Vergara en individuales, dobles femeninos y dobles mixtos, en esta última modalidad con Martín Olmo, otro jugador del CB Sierra Morena.

El Volante Rute también obtuvo medallas sub 11. En individuales fue plata Carmen Baena y bronce, Sara Arenas. Ambas ruteñas vencieron en el cuadro de dobles femeninos. En dobles mixtos obtuvo el oro Sara Arenas y la plata Carmen Baena.

Deportistas y técnicos del Bádminton Rute. BÁDMINTON RUTE