El Córdoba Patrimonio volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento de la temporada. Tras alejarse de la zona de descenso con sus victorias ante el Cartagena y el Ribera Navarra, a punto estuvo de sumar un punto en la cancha del Barcelona, el vigente campeón de Europa y subcampeón de la Copa de España. Los blanquiverdes perdieron por 1-0 con un solitario gol de Adolfo en la primera parte pero abandonaron el Palau Blaugrana dejando a su rival culé con el susto en el cuerpo.

El Barcelona inició el partido dominando y llegando a puerta con más peligro. Matheus, por ejemplo, mandó un disparo al palo en el minuto 2. Pronto sin embargo se igualó el choque. Mientras Josan González daba entrada a todos sus jugadores de campo disponibles -en el minuto 6 ya habían saltado los doce a la cancha-, los cordobeses empezaron a presionar cada vez con más ganas de forzar el error del rival. Shimizu fue el primer jugador del Córdoba Futsal que creó verdadero peligro con un lanzamiento de falta en el minuto 8.

El partido entró en el minuto diez en una fase de igualdad en la que cualquiera de los dos conjuntos pudo inaugurar el marcador. Por momentos no se sabía cuál era el grande o el pequeño viendo lo que pasaba en la cancha. Coelho, Adolfo y Ximbinha tuvieron ocasiones claras para el Barça pero también las tuvieron Boyos y Jesulito, sobre todo este último que casi marcó con una espectacular vaselina que a punto estuvo de sorprender al guardameta azulgrana.

Sin embargo, cuando más parejo estaba el choque, el Barcelona marcó el 1-0 en una jugada ensayada de un córner que transformó Adolfo en gol. El Córdoba siguió presionando y buscó el empate antes del descanso pero no llegó.

Una segunda mitad pareja

La segunda parte arrancó con parámetros parecidos a la primera. El Barcelona dispuso pronto de dos oportunidades de marcar el 2-0 pero no las aprovechó. A renglón seguido, Ricardo pudo empatar pero Feixas lo evitó con una gran parada. Los cordobeses amenazaron de nuevo la portería azulgrana y el empate se veía venir que podía llegar. Pero a los cordobeses les faltaba la definición necesaria para perforar la portería contraria. Al vigente campeón de Europa, al que ya sorprendió el Córdoba Futsal en la primera vuelta ganándole, se le veía que no se sentía cómodo en la pista. El desgaste de tres partidos de máxima exigencia en la Copa de España de la pasada semana, se le notaba que lo llevaba a cuestas.

Los cordobeses se la jugaron a tres minutos de la conclusión con el portero-jugador a la búsqueda del ansiado empate. Boyos tuvo la igualada a 37 segundos del final pero Feizas lo evitó con una gran parada. Al final terminó ganando el Barcelona pero el conjunto cordobés se marchó con la cabeza alta tras lo visto en la cancha.

-Ficha técnica:

1 - Barcelona: Feixas, Adofo, Daniel, Coelho, Matheus –cinco inicial-, Aicardo, Joselito, Ximbinha, Povill, Esquerdinha y Dyego.

0 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Caio, Cordero, Koseki, Saura –cinco inicial-, Jesulito, Boyos, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal y Ricardo.

Gol: 1-0 (17’) Adolfo.

Árbitros: Emilio Bernabéu y Carlos Rabadán. Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Manu Leal.