El CD Pozoblanco salió de vacío de su visita a Huelva. Los jugadores de Emilio Fajardo, pese a sorprender haciendo el primero de la tarde merced a la diana de Zara, finalmente sucumbieron ante el empuje de un CD San Roque de Lepe superior. El cuadro del Valle de los Pedroches queda en la séptima plaza con 24 puntos y se jugará la primera posibilidad de permanencia en el derbi contra el Córdoba CF B -y mirando de reojo a lo que ocurra entre el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y Sevilla FC C y el CD Utrera y el Castilleja CF-.

El choque presentó a una escuadra blanquilla con hambre en el estadio Ciudad de Lepe. Los visitantes, todavía sin cumplirse los primeros 5 minutos, efectuaron una triangulación ofensiva que Zara envió por encima del travesaño. Los aurinegros, a continuación, inquietaron la meta de Javi Dela por medio del cordobés Nané. No obstante, el Pozoblanco logró el 0-1 en el 15. Un saque de esquina lo remató el propio Zara al fondo de las mallas para dar la ventaja a domicilio.

El míster Fajardo tuvo que variar su esquema debido a la lesión de Rubén Sánchez, un contratiempo significativo en un tramo prometedor de los vallesanos. Borja Jiménez, entonces, cabeceó en el 27 sin hallar la portería rival, algo que le ocurrió también a Brian Triviño en los pozoalbenses tras golpear su intentona en un defensor. Cuando parecía que los pedrocheños se irían con el electrónico a su favor hacia el receso, una acción de Abeledo la alojó en la portería Borja Jiménez después de un rechazo provocado por Nané.

Asedio local con remontada

Los de Fernández Rivadulla fueron a por todas nada más iniciarse el segundo acto. El asedio lepero se tradujo en un chut que se perdió rozando el palo y en otra ocasión que Dela desbarató con una gran intervención. Los de la provincia de Córdoba, metidos atrás por el empuje de los anfitriones, volvieron a aparecer por las inmediaciones de Josemi a través de Brian. El disparo del ariete lo cortó el defensor Juanjo Mateo en el último instante.

Pese a ello, el segundo onubense terminó produciéndose en el 71. Tomy Montenegro, que justo había salido al terreno de juego por Borja Jiménez, apareció en el segundo palo para cabecear un centro que nadie cerró. El control del partido, completo del San Roque de Lepe, arrojaba datos reseñables como siete córners a su favor únicamente desde la reanudación. Además, Nané perdonó el tercero haciéndose un lío a la hora de rematar. Eso sí, Manuel León, en la recta final, pudo acercarse a la igualada mediante un disparo que se marchó muy cerca.

Opciones... siempre y cuando se gane el derbi

El CD Pozoblanco acabará el campeonato regular en el Municipal contra el Córdoba CF B jugándose entrar en el grupo de los seis mejores y, por ende, evitar la fase de permanencia. También dependerá de lo que suceda entre el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Sevilla FC C en el Manuel Polinario. Los sevillistas, por encima con 26 puntos, deben quedarse sin el triunfo frente a los rojillos y los vallesanos vencer el derbi. De esa manera superarían o igualarían el registro hispalense -tienen el golaverage ganado en sus enfrentamientos directos-.

La otra vía que se abre tiene al CD Utrera de protagonista. Si pierden los de Jesús Galván y el Pozoblanco gana, estarían los dos con 27 puntos, lo que provocaría que se pusieran por delante -vital el 4-0 cosechado en el Municipal-. El triple empate con las dos escuadras sevillanas también sería beneficioso.

Ficha técnica:

2 -San Roque de Lepe: Josemi, Juanjo Mateo (Fernandito, 60'), Álex Carmona, Becken (Pablo Ortiz, 60'), Juan Gómez, Antonio López, Miguel Reina, Camacho (Javi Medina, 81'), Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 69'), Abeledo y Nané. 

1 -Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Rafa Manosalva, Rubén Sánchez (Rafael Ariza, 23'), Luis Fraiz, Joel Armengol, Ángel Iniesta (Valentín Morales, 68'), Miguel Ángel Sánchez (Carlos Moreno, 46'), David Martín (Manuel León, 68'), Brian Triviño (Adri Delgado, 58') y Zara.

Goles: 0-1 (15') Zara. 1-1 (43') Borja Jiménez. 2-1 (71') Tomy Montenegro.

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a Becken y Juan Gómez en los locales y a Rafael Manosalva, Luis Fraiz, Ángel Iniesta y Carlos Moreno en los visitantes. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el estadio Ciudad de Lepe (Lepe, Huelva).