El CD Ciudad de Lucena perdió el derbi del sur de la provincia de Córdoba ante un Salerm Puente Genil que fue mejor en el segundo tiempo, donde se aprovechó de un despiste del guardameta Alex Lázaro en un despeje que sirvió para anotar el tanto del triunfo el ex lucentinista Ezequiel Lamarca.

De esta manera, los pupilos de Diego Caro rompían una racha positiva que mantenía el Ciudad de Lucena en su estadio, donde no había perdido un solo encuentro en las dos últimas campañas, las que lleva dirigiendo el equipo Dimas Carrasco.

Esta derrota llega en el peor momento para los celestes, que, a falta de una jornada, pierden toda posibilidad de ser campeones del subgrupo B del grupo 10 de Tercera División en beneficio del San Roque de Lepe, mientras que el Puente Genil se jugará la tercera plaza por la fase de ascenso a la Segunda División RFEF con el Córdoba B.

El partido fue muy trabado y apenas se generaron espacios para inquietar a los guardametas, si bien en el primer periodo la iniciativa en el juego la llevó el Ciudad de Lucena, que mereció adelantarse en el marcador merced a dos claras oportunidades. 

Lance del partido entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. Tino Navas

En el minuto 13 un buen centro de Víctor Morillo era despejado a córner por un defensor visitante cuando el pichichi Juan Delgado se disponía a batir a Cristian de cabeza en el segundo palo, mientras que en el 24 Michael Conejero anduvo más listo que los defensores y se aprovechó de una melé en el área grande para engatillar un disparo a la media vuelta, que terminó con una felina parada del portero pontanés. 

En cambio, en la segunda mitad, el Puente Genil fue superior y antes de anotar el gol de la victoria tuvo una buena oportunidad por medio de Gato, quien montó una buena contra por la banda derecha, aunque su disparo fue despejado a saque de esquina por Álex Lázaro

A la desesperada, más con el corazón que con la cabeza y con siete minutos de descuento, el Ciudad de Lucena buscó sin suerte el gol del empate, pero realmente tan solo dispuso de una ocasión en un pase en profundidad de Michael Conejero sobre Alan Araiza. El chut del mexicano a puerta fue muy flojo, con lo que el cancerbero Cristian no tuvo dificultad para detener la pelota. 

Ficha técnica:

0- Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez (Toni Pérez min. 63), Pablo Gallardo, Salvi Blázquez (Santi Rosa min. 83), Víctor Morillo (Álvaro Pérez min. 63), Adrián Ruiz, Mario Ruiz (Guille Roldán min. 83), Nacho Fernández, Alan Araiza, Michael Conejero y Juan Delgado.

1- Salerm Puente Genil: Cristian, Carmona, Núñez, Edu Chía, Yona, Migue García, Salva Vegas, Félix (Canty min. 71), Siles, Gato (Jorge García min. 92) y Ezequiel (Iván Henares min. 86).

Árbitro: Ballesteros Peralta, del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Mario Ruiz, Nacho Fernández y al suplente Chucky, así como al delegado de equipo, mientras que por los pontaneses la vieron Carmona, el suplente Marco y el segundo técnico. 

Gol: 0-1, Min.78: Ezequiel Lamarca.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena por la limitación del nivel 3 de la zona sur de Córdoba por la pandemia del coronavirus.