El ciclista cordobés Miguel Muñoz se ha convertido en el principal protagonista de las pruebas de bicicleta de montaña en el regreso de esta modalidad a la provincia tras un año de ausencia. El corredor del club Ciclos Cabello ha vencido en las tres pruebas que se han celebrado hasta el momento durante tres domingos consecutivos en Belalcázar, Adamuz y Cerro Muriano. Para Muñoz han significado las primeras pruebas en un año en el que espera a acudir a varias citas relevantes de los calendarios nacional e internacional.

-¿Cómo se ha visto en estas tres primeras carreras de la temporada?

-La verdad es que tenía un poco de incertidumbre después de tanto tiempo sin competir por el covid-19. El trabajo sabía que estaba hecho pero el ritmo de competición no. Pese a ello, me estoy llevando una grata sorpresa con el nivel que estoy dando y estoy muy contento.

-¿Cuáles son sus objetivos en esta temporada?

-Principalmente correré por la provincia y Andalucía. Me centraré en campeonatos de Andalucía y España y en alguna carrera internacional. Acudiré a la Titan Desert con el mejor equipo, que lleva ganando cuatro ediciones seguidas, por lo que estaré con unos compañeros de equipo de nivel internacional muy buenos, así que espero hacerlo bien.

Te puede interesar:

-¿Cómo ha visto el ambiente en las primeras pruebas del año?

-El ambiente sigue siendo igual de bueno que siempre. Además, la gente está muy concienciada con la pandemia que estamos pasando y es muy responsable. Después de estar tanto tiempo sin competir están todos muy en forma, ya que teníamos ganas de colgar un dorsal a nuestra bicicleta. Siempre da ahora un poco de respeto ver a tanta gente por el tema del covid-19, pero en ningún momento se ve alguna persona sin mascarilla.