A medida que fueron pasando las horas y se pudo mejorar la valoración de los lesionados, el optimismo en el Córdoba CF crecía con uno y decrecía ligeramente con otro. Djak Traoré y Alberto del Moral tuvieron que salir del terreno de juego de El Arcángel el pasado domingo y sobre todo el toledano resulta fundamental para esta segunda fase de la Liga regular para el Córdoba CF. Por lo pronto, las valoraciones con Djak Traoré han ido mejorando conforme pasaban las horas. El africano sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla y, en principio, todo hace indicar que tendrá una recuperación relativamente rápida. De hecho, teniendo en cuenta que hasta dentro de dos domingos no regresa la competición, no se le descarta al cien por cien para el primer encuentro de esta segunda fase. Será complicado, pero en la entidad blanquiverde se aspira a que Traoré pueda estar disponible para ese primer encuentro por la pelea por entrar en la Primera RFEF.

El caso de Alberto del Moral es más complicado. El toledano sufre un esguince en el tobillo de su pierna izquierda y, al contrario que Traoré -que ayer se le pudo ver en El Arcángel andando con normalidad-, aún necesitaba muletas para desplazarse. Además, la inflamación en la zona que sufre el centrocampista blanquiverde es ostensible, por lo que las perspectivas con él son más conservadoras. En el Córdoba CF no quieren plantear plazos, aunque la posibilidad de que llegara al tercer encuentro de esta segunda fase ya sería un éxito.

En caso de que Traoré cumpliera esos plazos más optimistas, el Córdoba CF tendría para esa zona a Mario Ortiz, a Xavi Molina y al propio Traoré, aunque obviamente, el hombre fundamental en los primeros 18 encuentros de la Liga 20-21 en el Córdoba CF_ha sido Alberto del Moral. En todo caso, las previsiones son más optimistas en ambos de lo que parecían en principio.