La resaca de la derrota del Córdoba CF ante el Betis Deportivo será prolongada. El conjunto blanquiverde desarrolló el lunes con dos frentes. Uno, el deportivo y otro, el institucional. En el primero, la plantilla cordobesista se ejercitó a puerta cerrada en El Arcángel a las órdenes de Pablo Alfaro. Algo atípico, ya que generalmente se puede asistir a esas sesiones de recuperación que, además, suelen ser en el campo 2 de la Ciudad Deportiva. Las lógicas caras de circunstancias y una plantilla que también tiene su opinión. U opiniones, para ser más exactos, sobre el tema candente en El Arcángel: la continuidad de Pablo Alfaro.

Como cada lunes, la cúpula del Córdoba CF se reunía hoy, aunque en esta ocasión la cita será vespertina. No parece nada clara ninguna toma de decisión o al menos, no parece que esta se haya tomado. Al conjunto blanquiverde le restan solo seis encuentros para meterse entre los dos primeros clasificados, lo que le daría la oportunidad de disputar la próxima temporada la Primera RFEF (o Segunda B Pro), ya que en caso contrario la catástrofe supondría un descenso a la Segunda RFEF o cuarta categoría del fútbol español. Con la consiguiente dificultad para salir de ahí en un corto espacio de tiempo.

Te puede interesar:

Pero a la Liga le queda apenas mes y medio de competición, seis jornadas en las que un cambio en el banquillo también supondría una maniobra arriesgada, dadas las circunstancias, tanto del propio equipo como de la competición.

MIentras tanto, La Jugada de Canal Sur anunció que Javier González Calvo, consejero delegado de la entidad blanquiverde, tiene previsto comparecer este martes ante los medios, aunque ninguna decisión hay tomada a esta hora. Entre otros motivos, porque las ideas siguen sin estar claras. El debate de cada lunes, en este caso, continúa abierto.