El Cajasur Córdoba inició con una derrota su participación en el grupo de ascenso a la Asobal de balonmano. Los granates perdieron por 33-21 en la complicada cancha del Novás, uno de los máximos favoritos a dar el salto de categoría. Este revés le costó a los cordobeses alejarse a cuatro puntos de la última plaza con derecho a estar la próxima temporada en la máxima división del balonmano nacional. Las opciones, sin embargo, continúan estando vivas para la formación cordobesa.

El partido arrancó con los dos equipos anotando con más facilidad de lo normal para ser un partido por el ascenso de categoría. El Novás buscaba jugar con transiciones rápidas y el Cajasur, hacerlo con ataques largos en los que insistía en el juego con el pivote. Mientras las defensas no funcionaron se mantuvo la igualdad (8-8, minuto 14).

Los locales fueron los primeros en ajustar su defensa, justo al salir de una situación de inferioridad numérica, lo que les dio un parcial de 5-0 en seis minutos (13-8). La racha local la cortó el primer gol con el Cajasur de su último fichaje, el extremo Ángel Povedano. Con la defensa cordobesa dando más facilidades de lo habitual, el Novás se marchó al descanso con una renta de cuatro tantos a su favor.

Un vendaval local en la segunda parte

El conjunto pontevedrés inició la segunda parte dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido. El Cajasur solo aguantó el vendaval gallego hasta el minuto 5 (18-14), pues a partir de entonces se vino abajo y el Novás jugó a placer, gracias a lo cual llegó al ecuador de la segunda parte con una renta favorable de diez goles (25-15). Con una diferencia de doce goles a favor del Novás (27-15), el encuentro quedó sentenciado y el Cajasur se dedicó a evitar que la renta adversa creciera todavía más. Para colmo de males, el Cajasur sufrió la lesión de su central titular y galvanizador del juego, Alberto Requena, en los últimos compases del choque.

El Cajasur debutará como local en esta fase de ascenso el próximo sábado ante el Universidad de Burgos. Los de Jesús Escribano saldrán con la obligación de llevarse los dos puntos para no verse más alejados de la lucha por subir.

-Ficha técnica:

33 - Novás: Jorge García, Andrés Vila (3), Martín Molina (4), Eloy Krook (5), Gabriel Chaparro (2), Miguel Trigo, Manuel Martínez (2) –siete inicial-, Alejandro Dorado (1), Iago Flores (1), Paulo da Costa (4), Germán Hermida (2), Pedro Iglesias (1), Héctor Gil, Daniel Vicente, Henrique Petter (5) y Pau Ferre (3).

21 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Jeremy Figueredo (1), Esteban López (4), Carlos León (1), Sean Corning (1), Pablo Martín, Alberto Requena (1) –siete inicial-, Vicente González Javi Parejas (3), Ángel Povedano, Daniel Ayala, Jota Abad (2), Julio Morgado, Aitor Gómez (3) y Juanlu Moyano (5).

Parciales: 2-3, 7-5, 8-8, 13-8, 14-10, 16-12, 18-14, 21-14, 25-15, 27-16, 30-19 y 33-21.

Árbitros: Jorge Monjo y Óscar Gutiérrez. Excluyeron a Trigo (2), Krook (2), Chaparro y Ferre, por el Novás y a Martín, Povedano y Aitor, por el Cajasur.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del grupo de ascenso a la Asobal de balonmano, celebrado en el pabellón O Rosal de Pontevedra.