El Cajasur Deportivo Córdoba inicia este sábado su participación en la segunda fase de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. El Torreblanca Melilla B es su primer rival a las 18.30 horas en Vista Alegre. Las cordobesas arrancan en la nueva ronda de la competición con los mismos puntos que las líderes, el Atlético Torcal, al contar ambos con un coeficiente de 2,63 tras sumar ambos 42 puntos en el subgrupo 3B. Por ello tiene un amplio margen para mantenerse en una de las primeras cuatro plazas tras la disputa de las ocho jornadas previstas y asegurarse así el billete a la tercera ronda de la competición.

El Cajasur cuenta en la clasificación inicial con una renta de seis centésimas de coeficiente sobre el quinto que son once puntos a efectos prácticos. El coeficiente se ha visto obligado la Federación a aplicarlo al no jugarse todos los partidos en los subgrupos 3A y 3B de la primera fase. La clasificación inicial del grupo 3C la deberían liderar el Atlético Torcal y el Cajasur Deportivo Córdoba con 42 puntos, seguidos del Alcantarilla (41), La Cruz Villanovense (35), La Algaida (31), Torreblanca Melilla B (30) y El Ejido y Guadalcacín (28). Sin embargo, la aplicación de los coeficientes la ha dejado con el Atlético Torcal y el Cajasur Deportivo Córdoba igualados en el primer lugar con 2,62 puntos, seguidos del Alcantarilla (2,56), La Cruz Villanovense (2,18), La Algaida (1,93), Torreblanca Melilla (1,87), Guadalcacín (1,86) y El Ejido (1,75).

Los rivales de la segunda fase

Torreblanca B, La Algaida, Alcantarilla y El Ejido son los equipos a los que se van a enfrentar las cordobesas en la fase que va a comenzar, pues ya no tendrán que volver a jugar contra los equipos de este nuevo grupo con los que ya se midieron en la primera fase (Torcal, Guadalcacín y Villanovense La Cruz).

El técnico cordobés, Juanma Cubero, ve al Alcantarilla como el máximo rival aunque también valora el nivel de El Ejido que “es un equipo correoso y joven que juega muy bien”, al filial del Torreblanca que “está demostrando que no solo aporta jugadoras al primer equipo, sino que también compite” y a La Algaida que “se reforzó con jugadoras de Primera y también será un rival duro”.

Sobre el choque de este sábado frente al Torreblanca B, Juanma Cubero insiste en que "tenemos que mantener nuestra identidad, ser nosotros y jugar como sabemos".