La Real Federación Española de Fútbol comunicó este lunes el calendario correspondiente a la segunda fase de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, determinando así los emparejamientos en los que se verá implicado el Cajasur Deportivo Córdoba en su lucha por conseguir el ascenso a Primera, objetivo para el que mantiene sus opciones intactas al finalizar la primera fase con la máxima puntuación de los subgrupos 3A y 3B, según un comunicado facilitado por el club cordobés.

El primer rival del conjunto cajista será el filial del Torreblanca, un debutante en la categoría que protagonizará con el Deportivo Córdoba Cajasur un duelo inédito en competición oficial. La primera salida de las califales, al siguiente fin de semana, será para rendir visita a La Algaida, quien finalizara en segundo lugar en el subgrupo 3A. La segunda fase finalizará para las cordobesas visitando la pista del Alcantarilla en la penúltima jornada y recibiendo a El Ejido en la última.

La clasificación inicial del grupo 3C la deberían liderar el Atlético Torcal y el Cajasur Deportivo Córdoba con 42 puntos, seguido del Alcantarilla (41), La Cruz Villanovense (35), La Algaida (31), Torreblanca Melilla B (30) y El Ejido y Guadalcacín (28). Sin embargo, dado que el Guadalcacín no ha podido disputar su encuentro de la primera fase frente al Camoens, ya es seguro que no todos los equipos completarán el campeonato con el mismo número de partidos. Esto ha obligado a la Federación a que el parámetro principal para ordenar la clasificación sea el del coeficiente de puntos entre partidos jugados. Así pues, la clasificación inicial será la siguiente:

1º - 2,625 puntos, Atlético Torcal.

2º - 2,625, Cajasur Deportivo Córdoba.

3º - 2,563, Alcantarilla.

4º - 2,188, La Cruz Villanovense.

5º - 1,938, La Algaida.

6º - 1,875, Torreblanca Melilla B.

7º - 1,867, Guadalcacín.

8º - 1,750, El Ejido.

En caso de empate a coeficiente, se seguirá mirando el duelo directo, de ahí que el Torcal inicie esta fase por delante del Deportivo Córdoba, por el doble enfrentamiento entre ambos equipos de la primera fase, favorable al conjunto malagueño.

Por tanto, tras la disputa de cada jornada, más que sumar los puntos obtenidos, lo que habrá es que recalcular el coeficiente, que en caso de victoria se incrementará y en caso de empate o derrota se reducirá.

El Cajasur Deportivo se medirá en la segunda fase al Melilla Torreblanca B (20 de marzo y 24 de abril), La Algaida (27 de marzo y 1 de mayo), Alcantarilla (3 de abril y 8 de mayo) y El Ejido (10 de abril y 22 de mayo).

A la finalización de esta 8ª jornada de la segunda fas quedará establecida la clasificación final, donde, si se pudiera disputar todo, cada equipo habrá jugado un total de 24 encuentros -salvo el Guadalcacín, 23- y en base a ello se calcularán los coeficientes de puntos y partidos.

Los cuatro primeros clasificados accederán a la siguiente fase de la competición, a la que también podrá optar al Torreblanca B pese a su condición de filial.

Las semifinales del grupo 3

Las semifinales de la siguiente fase serán a partido único, en principio en la pista del equipo mejor clasificado. Los dos ganadores se medirán en la final, también en el campo del mejor clasificado a la finalización de esta segunda fase. Estos partidos se jugarán los días 29 de mayo y 5 de junio. El campeón resultante del grupo 3 disputará en Madrid la fase final por el ascenso con los otros tres ganadores de los grupos: 1, 2 y 4.

Los campeones de los cuatro grupos se ordenarán en función de su coeficiente en la 1ª y 2ª fase. El equipo con mejor y peor coeficiente se medirán en una semifinal y los dos restantes, en la otra. Los ganadores de estas dos semifinales ascenderán a Primera División. Los dos perdedores se enfrentarán en sendas eliminatorias de promoción a los equipos clasificados en los puestos 13º y 14º de Primera división por dos puestos en la máxima categoría en la temporada 2021/22.