El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad prepara con un ambiente especial su próximo partido. El choque frente al Ribera Navarra (sábado, 18.00 horas) se antoja como un partido clave para revalidar sensaciones y poner algo más de tierra de por medio con los equipos implicados en la pugna de la zona baja de la tabla de Primera División. Los tudelanos se presuponen como un rival "de la liga" del cuadro blanquiverde, ya que se encuentran un único puesto por encima en la clasificación, aventajándolo en dos puntos y con tres partidos más disputados, por lo que una victoria a domicilio de los blanquiverdes conllevaría un verdadero golpe de efecto. 

Los de Josan González visitan el feudo tudelano tras la goleada al todopoderoso Jimbee Cartagena en busca de sumar su segunda victoria consecutiva, mientras que el equipo dirigido por Pato también llega el encuentro con las sensaciones al alza, tras encadenar tres victorias consecutivas -ante Jimbee Cartagena, Jaén y O Parrulo- y casi dar el susto en su visita al Palacio de Deportes de Murcia en la pasada jornada (4-3).

Tras la última sesión de entrenamiento del equipo antes de viajar a Tudela, el entrenador del Córdoba Futsal, Josan González, ha valorado la buena dinámica de los suyos. "El resultado de la pasada jornada refrenda el trabajo que el equipo venía haciendo durante toda la temporada y, como hablamos al final del último partido, creo que en Palma merecimos más y aquí el día ante Cartagena salió todo a pedir de boca", explicó el preparador, incidiendo en que el valor real de esos tres puntos es el de "afianzar el trabajo".

 El técnico ha destacado que la clave para que el equipo continúe en esta línea pasa por seguir trabajando y centrándose "en sí mismo y en los factores de rendimiento", más allá de los resultados y los rivales. Pese a la victoria de prestigio lograda frente a los cartageneros, "el partido ya ha terminado y ahora toca construir todo de nuevo para intentar sacar los tres puntos en Tudela y seguir creciendo". "Todo lo que sea sumar y alejarnos de la parte caliente nos vendría muy bien, pero lo más importante para nosotros es seguir mejorando en los factores de rendimiento, que es lo que nos va a acercar a esas victorias", ha subrayado Josan. 

El pontanés también ha valorado la situación un cuadro tudelano al que sorprende ver tan cerca en la clasificación. "Cuando empieza la temporada nadie espera que Tudela esté en esta posición, creo que la temporada pasada tuvo un inicio similar, al final cambias muchos jugadores y el modelo de Pato, como en todos los procesos, requiere de un proceso de adaptación de los jugadores a lo que el entrenador quiere", aunque avisa de que el cuadro navarro recibe al Córdoba Futsal en una clara línea ascendente, reflejo de que "poco a poco las cosas le van saliendo", ha explicado.

A la hora de establecer un plan de partido, Josan advierte que los tudelanos cuentan con armas suficientes como para proponer un modelo de partido "totalmente diferente a los dos anteriores que hemos disputado".