Una victoria hace que todo se vea de otro color. Y si el triunfo resulta, además, tan rotundo y convincente como el que logró el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ante el Jimbee Cartagena (5-1), el panorama gana en positividad. 

Los blanquiverdes, que continúan siendo el equipo que menos partidos ha disputado de la categoría (21), visitan este sábado (18.00 horas) el feudo del Ribera Navarra en una clara línea ascendente. 

Los tudelanos son el equipo posicionado inmediatamente por encima del Córdoba Patrimonio, con dos puntos de ventaja, pero habiendo jugado tres partidos más que los cordobeses. Los navarros ya saben lo que es ganar al Córdoba Futsal esta temporada, puesto que el enfrentamiento de la primera vuelta se saldó con la victoria visitante por 2-3 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

Con entre dos y tres partidos jugados menos que el resto de los rivales en la lucha por la permanencia, el Córdoba Futsal ha conseguido aventajar en la tabla a los equipos que ocupan los puestos de descenso (O Parrulo, con 13 puntos en 23 partidos; UMA Antequera, 17 en 22, y Peñíscola, 20 en 24) y promoción (Burela, 21 puntos en 23 partidos), además de acortar distancias con el resto de equipos de la zona media de la tabla. 

Pese a lo positivo de las sensaciones en el vestuario, el Córdoba Futsal tiene en el horizonte tres enfrentamientos de mucha exigencia lejos de Vista Alegre, que definirán en gran parte el devenir del equipo en la competición en apenas un lapso de quince días. La primera cita será ante un rival directo como Ribera Navarra este sábado (18.00), seguida del choque en el Palau ante el Barcelona (31 de marzo) y en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter (2 de abril). 

El protagonismo del gol

Los cinco goles marcados al Jimbee Cartagena refrendaron el progreso del equipo blanquiverde en esta faceta. El tanteo dejó algunas marcas estadísticas de consideración. El gol de Jesús Rodríguez, tercero del Córdoba el pasado martes, resultó ser el número 100 del club en la Primera División, según informó la cuenta especializada en estadísticas La Liga en Números.

El goleador de cabecera del conjunto blanquiverde, Alberto Saura, se apuntó un doblete para poner su cifra personal en 16 en 20 partidos, lo que le sitúa cuarto en el ranking tras Dani Saldise (21 goles en 22 partidos), Chino (17 en 24) y Tomas Drahovsky (17 en 22). Su primera diana ante el Jimbee, además, entró en el top de la jornada 24 en la Primera División.