El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una gesta para el recuerdo al derrotar por 5-1 al Jimbee Cartagena, uno de los conjuntos con más presupuesto de España, segundo de la clasificación y el más goleador de la categoría. Los de Josan González destaparon el tarro de las esencias para sumar tres puntos con los que no contaban y gracias a los cuales pudieron salir de la zona de descenso.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió sin complejos a la cancha. Tras unos primeros minutos de tanteo apostó por defender, presionar al jugador con balón y forzar errores para salir rápido a la contra. Así empezaron a llegar las ocasiones ante un sorprendido Cartagena al que se le veía incómodo en la cancha. La derrota sufrida ante el Ribera Navarra parecía pesarle a la escuadra murciana, a la que se le veía falta de confianza. Josan González comenzó además muy pronto a mover el banquillo del equipo local, pues en el minuto seis ya había sacado a la pista a once de sus doce jugadores de campo disponibles.

La presión blanquiverde trajo pronto sus frutos, pues las ocasiones empezaron a sucederse. Al menos de diez oportunidades de marcar un gol dispuso el Córdoba Patrimonio antes del descanso. El brasileño Lucas Perin tuvo la primera clara en el minuto 5 con un fuerte disparo. Ricardo, en dos ocasiones, Saura, Zequi y Perin de nuevo pudieron abrir el marcador a favor del conjunto cordobés. Sin embargo, la falta de acierto en algunas ocasiones y las paradas de Raúl en otras lo evitaron. El público empezaba a disfrutar por lo que veía en la cancha, ya que su equipo parecía tener contra las cuerdas al equipo más goleador de la liga.

Un gol en contra inesperado

Pero el Córdoba Futsal perdonó tanto que al final terminó recibiendo el 0-1. Juanpi avisó primero en el minuto 9. Solo unos segundos más tarde, uno de los tres cordobeses internacionales del Cartagena, el pívot Solano, anotó el primer gol del partido.

El tanto no lo acusaron los cordobeses que siguieron a lo suyo, presionando y haciéndole daño al rival. Zequi y Perin pudieron empatar entre los minutos 15 y 17. Sin embargo, cuando más controlado parecía tener el partido el Cartagena, llegó el ansiado gol a menos de dos minutos del descanso. Fue gracias a una salida rápida a la contra en la que Saura subió el balón y dio un excelente pase a Zequi para que marcara casi en la boca de gol. Al descanso se marcharon los dos equipos con un empate a un tanto.

Una segunda mitad para enmarcar

La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera. Los blanquiverdes presionaron desde el primer minuto con tanta astucia al Cartagena que las ocasiones no pararon de llegar. El acoso ante la portería rival fue tal que por momentos cercaron el marco visitante. Manu Leal, Ricardo, Shimizu y Saura lo tuvieron tan cerca que al final gol terminó llegando, en esta ocasión obra de Saura en el minuto 25. El Cartagena acusó tanto el golpe que tras el saque de centro perdió el balón y Zequi puso el 3-1 ante el delirio de la grada.

Con el 3-1 buscó el Cartagena como fuera un gol que le sirviera para acortar distancias. Sin embargo, los blanquiverdes presionaban con tanto acierto que el Cartagena era incapaz casi de disparar a portería con peligro. La sentencia llegó en el minuto 35 gracias a Jesús Rodríguez al aprovechar un fallo del portero del Jimbee. El 5-1 puso la rúbrica a un partido para el recuerdo de todos los aficionados del Córdoba Futsal. Los cordobeses disfrutaron así de una gran victoria, pues ni con el juego de cinco pudo el conjunto de Duda hacer daño al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

-Ficha técnica:

5 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesulito, Zequi, Saura, Cordero –cinco inicial-, Koseky, Jesús Rodríguez, Lucas Perin, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo, Manu Leal y Caio.

1 - Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Juanpi, Jesús, Solano –cinco inicial-, Franklin, Luçao, Avellino, Andresito, Marinovic y Waltinho. 

Goles: 0-1 (10’) Solano. 1-1 (19’) Zequi. 2-1 (25’) Saura. 3-1 (25’) Zequi. 4-1 (35’) Jesús Rodríguez. 5-1 (40’) Caio.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Mostraron cartulina amarillas a los blanquiverdes Prieto, Saura y al técnico, Josan González, así como a los visitantes Bebe, Avellino y Chemi. 

Incidencias: 400 espectadores, el máximo permitido, presenciaron este encuentro de la 24ª jornada de la Primera División de fútbol sala, celebrado en Vista Alegre.