El presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, presentó de forma virtual el recorrido del Rali Sierra Morena, que se disputará los días 9 y 10 de abril. Fue a través de Fórmula Motor, presentando el acto el canario Ian Montgomery, y con la presencia de deportistas como Diego Vallejo, Joan Vinyes, Javier Pardo, Crisanto Galán y otros muchos. Es un recorrido que se ha visto influenciado por la normativa medioambiental y de la pandemia del covid-19, lo que ha provocado que se hayan eliminado el tramo urbano y los más cercanos a la capital para evitar aglomeraciones de público. Además no habrá tramos nocturnos para no sobrepasar el horario del toque de queda.

El viernes por la mañana será el tramo de prueba o ‘shakedown’, en la misma localización de los últimos años, en la antigua carretera de Castro. A las dos de la tarde saldrá el primer participante desde el Recinto Ferial El Arenal para dirigirse al primer tramo, el más largo del rali, el de Villaviciosa, con 25 kilómetros y que puede ser decisivo. A continuación se disputará un tramo prácticamente inédito (se disputó hace muchos años), denominado Villanueva del Rey, que saldrá desde Villaviciosa hasta dicha localidad para después dirigirse hacia la carretera de Badajoz. A estos tramos darán los pilotos dos pasadas.

El sábado se disputará la segunda etapa, con tres tramos a dos pasadas, a partir de las 9.17 horas. El primero será el de Villaharta, en la carretera que une esta localidad con Pozoblanco, pero girando en el cruce de la Canaleja. El segundo tramo del sábado será el clásico de Obejo, pero en dirección descendente hacia El Vacar. Por último se disputará otro mítico, el clásico Posadas, también en sentido descendente desde Villaviciosa.

De momento, y tal como está la normativa del covid-19, se celebrará sin público, aunque Manuel Muñoz señaló que, si cambia esta normativa, podría ser diferente, aunque siempre controlando los accesos y las cantidades de aficionados. Por ese motivo se retransmitirán en directo algunos tramos. Será la primera prueba del Campeonato de España y de Andalucía, por lo que se espera una gran inscripción.