Los equipos cordobeses del subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior, es decir, el Montilla CF, el CD Atlético Espeleño y el CD Ciudad Jardín, ya conocen sus respectivos caminos en la siguiente fase competitiva. Auriverdes y rojillos competirán el ascenso a Tercera División mientras los amarillos intentarán mantener la categoría un año más y no caer a Primera Andaluza. Todos ellos iniciarán su andadura el 21 de marzo en una nueva ronda donde se medirán, a doble vuelta, a los integrantes del otro subgrupo -el B- arrastrando los puntos, goles a favor y en contra materializados en el campeonato regular.

El Montilla y el Espeleño, a por la gloria

La AD Cartaya (37 puntos), el Montilla CF (35), el CD Atlético Espeleño (34) y la UP Viso (26) fueron los cuatro primeros clasificados del subgrupo A. La UD Tomares (33), el Chiclana CF (31), la PD Rociera (28) y el CD Guadalcacín (28) coparon las primeras plazas del subgrupo B. Según la circular nº 15 de la Real Federación Andaluza de Fútbol del día 14 de octubre de 2020, los dos mejores en este nuevo grupo ascenderán al Grupo 10 de Tercera División. Incluso, el tercero podría tener opciones siempre y cuando el conjunto adscrito a la Federación de Ceuta mantuviera su plaza en el mencionado Grupo -la AD Ceuta FC-.

Por lo tanto, los hombres de Jesús Fernández y Juan Carlos Quero partirán con una buena renta para pelear por subir de categoría. Los vinícolas arrancarán la primera de las ocho jornadas en el Municipal contra el Chiclana CF. Posteriormente se medirán a la PD Rociera, el CD Guadalcacín y cerrarán ante la UD Tomares. El último duelo se producirá el 16 de mayo ante los del Aljarafe sevillano en territorio cordobés. Los de Espiel, por su parte, también empezarán y concluirán la fase de ascenso en casa. Su primer rival será la PD Rociera, después el CD Guadalcacín, a continuación la UD Tomares y el Chiclana culmina el orden de sus duelos.

Difícil misión para el Ciudad Jardín

Los de Carlos Losada lo tendrán más complicado en su objetivo de la permanencia, ya que de los doce componentes de la fase, solo cinco se quedarán en División de Honor Sénior y siete descenderán a Primera Andaluza. El Bollullos CF (26 puntos), el Atlético Onubense (25), el Aroche CF (21), el Isla Cristina (21), el CD Ciudad Jardín (17) y el Écija Balompié (7) participarán por el subgrupo A. El Atlético Algabeño (25), el Torreblanca CF (24), la AD San José (21), el CD Alcalá (20), el Puerto Real CF (19) y el CD San Roque (14) completan la pugna. Es decir, solo dos clubs comenzarán con peores registros que los capitalinos, circunstancia que obligará a ir a por el triunfo cada fin de semana.

El 21 de marzo debutarán en Poniente ante el Puerto Real CF. Sus siguientes adversarios serán el CD San Roque, el Atlético Algabeño, el Torreblanca CF, la AD San José y el CD Alcalá. La resolución de la duodécima cita del calendario se efectuará el 6 de junio.