El Climanavas Agrometal Peñarroya regresa este fin de semana a la competición tras una semana de descanso para visitar al Huelva Comercio. Este encuentro de la 17ª jornada de la EBA de baloncesto comenzará a las 12.00 horas del domingo en el pabellón Andrés Estrada. Los peñarriblenses disputarán el partido con la tranquilidad de tener asegurada ya la permanencia y saber además que tienen muy lejos las dos plazas que darán la opción de luchar por el ascenso. El pívot nigeriano Alioune Fall será baja por lesión.

El Huelva Comercio es uno de los conjuntos más fiables de la liga, pues ocupa la tercera plaza tras haber ganado once de sus trece encuentros. Además no conoce todavía la derrota en los cinco partidos que ha jugado como local. Los de Gabriel Carrasco ya vencieron en la primera vuelta en Peñarroya por 62-71.

El técnico del equipo minero, Ángel Tripiana, ha tenido tiempo en las últimas semanas para darle un toque diferente al equipo, más adaptado a su concepción del baloncesto. Tripiana ve a su rival de este domingo “de lo mejor que he visto hasta ahora, pues cuenta con un cinco titular muy fuerte y creo además que es el mejor equipo del grupo, pues defiende y corre al contraataque muy bien”. Tripiana deja claro que viajarán sin ninguna presión, “lo que nos hará un equipo muy peligroso, pues además están trabajando los jugadores muy bien”.