El Climanavas Agrometal Peñarroya sumó una nueva victoria en la EBA de baloncesto, la séptima para este conjunto que entrena actualmente Ángel Tripiana. Los peñarriblenses derrotaron por 79-66 al Cimbis San Fernando, un conjunto de la zona alta de la tabla pero que llegó al pabellón Lourdes Mohedano acumulando un mes sin disputar ningún encuentro de liga.

Los cordobeses tardaron unos minutos en meterse de lleno en el partido, pues el Cimbis mandaba en el minuto 7 por 9-15, fundamentalmente por su acierto desde la línea de tres puntos. Un parcial de 10-3 en la recta final del primer cuarto dio a las locales su primera ventaja del partido a la conclusión de los primeros diez minutos (19-18).

El Peñarroya fue creciéndose con el paso de los minutos, pues aumentó su ventaja hasta los once puntos. Las rotaciones locales le dieron un ritmo distinto a un equipo que empezó a gustarse ante la alegría de su afición. Un parcial de 0-8 final del Cimbis dejó el marcador en un 33-30 al descanso.

Los jugadores de Ángel Tripiana siguieron controlando el partido en la segunda parte. Las diferencias oscilaron alrededor de los diez puntos que fueron nueve en el minuto 30 (49-40). El Cimbis apretó en defensa en el cuarto final e incluso recuperó varios balones en defensa pero ya no le dio tiempo a remontar (79-66).

-Ficha técnica:

79 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (20), Blake Terry (22), Diego Vieira, Chris Okoley (16), Luis Rodríguez Ramírez (5) -cinco inicial-, Carlos Gracia (2), Rafa Sánchez (3), José Antonio Santos y Pepe Varo (11).

66 - Cimbis San Fernando: Ponce (7), Remesal (8), Heras, Ezomo (29), Ruiz (14) -cinco inicial-, González, Ortega, Galán, Gallardo (2), Cañas (6), Benítez (1) y Cabeza (2).

Parciales: 19-18, 14-12, 16-10 y 30-29.

Árbitros: Betanzos y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Varo, por el Peñarroya y a Benítez, por el Cimbis.