Ángel Tripiana ya sabe lo que es ganar en el banquillo del Climanavas Agrometal Peñarroya. Tras perder en su estreno, en la cancha del Sagrado Corazón, venció por 76-63 al débil Xerez CD en un partido de la 14ª jornada del subgrupo D-B de la EBA de baloncesto. Los peñarriblenses llegaron así con un balance equilibrado de seis victorias y siete derrotas a su jornada de descanso de la segunda vuelta. El base Carlos Gracia debutó como nuevo jugador de la escuadra cordobesa.

El conjunto cordobés quiso dejar encarrilado muy pronto el partido. La salida en tromba local la lideró el escolta Luis Rodríguez Ramírez con una espectacular serie de cinco triples en otros tantos minutos. Los 15 puntos de Rodríguez le dieron a su equipo una renta de quince puntos en el minuto 6 (23-8). Todo fue más fácil a partir de entonces para el Peñarroya que inició las habituales rotaciones con la tranquilidad de tener el partido dirigido hacia la victoria.

El Xerez CD tardó mientras mucho en entrar de lleno en el encuentro. Al principio defendió poco y más tarde no seleccionó bien los lanzamientos. En el segundo cuarto mejoró en defensa y empezó a acercarse a un Peñarroya que había empezado a relajarse más de lo debido. Una fase de sequía anotadora peñarriblense provocó que el Xerez se acercara a dos puntos en el minuto 18 (32-30), aunque finalmente se fue al descanso dominando por tres puntos el conjunto minero (36-33).

Reacción local

El tercer cuarto arrancó con el Xerez situándose por delante (38-43, minuto 24). Cuando peor se le estaban poniendo las cosas despertó el Peñarroya para darle la vuelta al choque. Los primeros puntos de Blake Terry iniciaron una fase de acierto local que le otorgaron al Peñarroya una diferencia de ocho puntos a la finalización del tercer cuarto (56-48).

La victoria no se le podía escapar ya al Peñarroya y más cuando obtuvo una renta de nueve puntos en el minuto 36 (62-53) tras dos canastas seguidas de Terry. Los locales terminaron sentenciando la sexta victoria liguera y la primera con Ángel Tripiana como entrenador.

Ficha técnica:

76 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Rodríguez Domínguez (10), Blake Terry (10), Diego Vieira (4), Chris Okolie (7), Luis Rodríguez Ramírez (19) -cinco inicial-, Javier Cañete (2), Rafa Sánchez, Carlos Gracia (3), José Antonio Santos, Alioune Fall (2) y José Varo (20).

63 - Xerez CD: Romero (9), Sullivan (13), Niang (2), Malinarich (5), Ogbonna (19) -cinco inicial-, Abu (10), De la Rosa (3) y Simeonov (2).

Parciales: 26-15, 10-18, 20-15 y 20-15.

Árbitros: Grande y Expósito. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro de la EBA de baloncesto disputado a puerta cerrada en el polideportivo Lourdes Mohedano de Peñarroya.