Con firmeza y sin titubeos. "No nos puede temblar la mano", asegura Andrea Roda, uno de los pilares del Adesal Adesalen la lucha por la permanencia, a propósito del partido que el próximo sábado (19.00 horas) enfrentará al cuadro cordobés con el Salud Tenerife en el pabellón de La Fuensanta. Se buscan puntos vitales de cara a la fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

La pivote de Orihuela es una de las principales armas ofensivas de Rafa Moreno. Los adversarios lo saben. Prueba de ello fue la atención que le puso la defensa del Porriño el pasado sábado en el compromiso liguero correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase y que le impidió presentar la tarjeta goleadora de las fechas precedentes.

La oriolana lo admite sin tapujos: “En Porriño perdimos el partido nosotras”. Y lo justifica en el hecho de que el Adesal falló “especialmente” en el “apartado defensivo”. "No estuvimos en el partido y a eso se sumó que perdimos demasiados balones", expone. "No podemos consentirlo si queremos que llegue la victoria pronto", subraya.

Roda ha recordado, en declaraciones a través de los canales oficiales del club, que “el del Salud es un partido especial" para ella, porque "nos enfrentamos a uno de mis exequipos y con el que ascendí a esta categoría”.

Afronta el partido sin miramientos, porque “será a vida o muerte", aunque "lo bueno es que vamos a jugar en La Fuensanta”. Además, pone en valor que “este equipo se identifica por la garra y a eso debe sumarle correcciones del sábado anterior para quedarnos con los dos puntos, que son de una gran importancia”. De paso, entiende que “tenemos que jugar en los últimos minutos confiando más en nosotras mismas”.

El momento decisivo

Porque la oriolana sabe que ha llegado el momento decisivo de la competición, que ya se encamina hacia la segunda fase. De ahí que confiese que “es inevitable hacer los cálculos de cara a la segunda vuelta”. Y éstos pasan por “no fallar en los cinco partidos que tenemos en casa y en los otros que tenemos fuera hay que puntuar, como mínimo, en dos”.

Aún así, vaticina que “dependemos de nosotras y nos vamos a salvar”. Para ello, el Adesal depende de sus goles y la pivote advierte que “estoy en un gran momento deportivo y eso creo que se debe a la confianza que tienen en mí tanto las compañeras como los técnicos”.