Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL | TERCERA

Maero da una sufrida victoria al Ciudad de Lucena

Un tanto en el minuto 70 permite al conjunto lucentino mantener el liderato y lograr su tercer triunfo seguido como local

Maero da una sufrida victoria al Ciudad de Lucena

El CD Ciudad de Lucena mantiene el liderato tras anotar su tercer triunfo consecutivo en casa frente al Coria CF en un partido muy trabado, con escasos espacios y exiguas ocasiones de gol.

Ante la ausencia del goleador Juan Delgado por sanción, el técnico lucentinista, Dimas Carrasco, dio la titularidad al veterano Guille Roldán como falso nueve, pero realmente apenas pudo intimidar a la fornida defensa del Coria, si bien pudo ser objeto de dos penaltis, que el colegiado no quiso ver.

En el primer periodo, el Coria salió muy replegado en su terreno de juego, por lo que la línea de creación de los celestes sufría mucho para llegar con cierto peligro hasta la portería contraria.

Tan solo en el minuto 26, el Ciudad de Lucena disfrutó de una oportunidad con un certero centro por la izquierda de Víctor Morillo, el mejor de su equipo, que remató fuera por poco en el segundo palo Michael Conejero, cuando se encontraba solo ante el portero sevillano.

Cambios tras el descanso

Tras el descanso, Dimas Carrasco movió ficha y dio entrada al delantero centro Maero y al defensa Salvi Blázquez, buscando más mordiente en ataque, así como más solvencia en el eje central de la defensa.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 65, cuando el centrocampista coriano Juanan veía la segunda cartulina amarilla, que le obligaba a abandonar el terreno de juego y curiosamente cinco minutos más tarde se gestaba el único gol de la lluviosa y fría tarde. La jugada la iniciaba en el centro del campo el mexicano Alan Araiza, quien combinaba con Michael Conejero al filo del área grande y este asistía a Maero para batir al guardameta Navajas.

El Coria, lejos de venirse abajo anímicamente por su mala clasificación en la tabla, luchó con firmeza para obtener al menos el empate y pudo hacerlo en el minuto 74 con una falta al borde del área grande ejecutada por su veterano capitán David Feito, que obligaba a Adri Soto a realizar la gran parada de la tarde.

En los últimos minutos, el juego se endureció por parte de los corianos, de ahí que fuese expulsado David Feito en el tiempo de descuento tras una entrada violenta a Santi Rosa.

A falta de cinco partidos para finalizar la primera fase del subgrupo B del grupo X de Tercera División, el Ciudad de Lucena suma 33 puntos, es decir, 11 más que el cuarto clasificado, que es el Salerm Puente Genil, si bien los pupilos de Diego Caro tienen pendiente un partido ante el San Roque de Lepe, que es precisamente el segundo con 30, mientras que el Córdoba B ocupa la tercera posición con 24 puntos.

-Ficha técnica:

1 - CD Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Víctor Morillo, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez (Salvi Blázquez min. 46), Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Nacho Fernández (Santi Rosa min. 68), Michael Conejero, Alan Araiza y Guille Roldán (Maero min. 46).

0 - Coria CF: Navajas, Alvi (Enrique min. 84), David Feito, Cristian, Jesús González, Cabana, Curro (Gonzalo min. 78), Diego (Misffut min. 84), Juanan, Rafa Toro (Gordillo min. 68) y Domingo Jarana.

Árbitro: Pulido Valero del colegio de Jaén. Mostró tarjeta amarilla al lucentinista Michael Conejero y al coriano Juanan en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65, al igual que David Feito en el 92 por una brusca entrada. Además, fue amonestado el técnico visitante Fernando Cepeda por protestar.

Gol: 1-0, Maero (70’).

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Partido retransmitido en directo por Videoluc Televisión.

Pulsa para ver más contenido para ti